Entretenimiento

Adam Sandler regresa a su campo de juego: este es el papel que retomará el ícono de la comedia

Datos inéditos del famoso actor en Hollywood que vuelve con Happy Gilmore 2.

En esta secuela, Happy Gilmore  retomará su carrera en el golf, para financiar los estudios de ballet de su hija.
En esta secuela, Happy Gilmore retomará su carrera en el golf, para financiar los estudios de ballet de su hija. | Foto: Netflix

23 de jul de 2025, 10:42 a. m.

Actualizado el 23 de jul de 2025, 10:42 a. m.

No pensaba ser actor, quería ser basquetbolista y fue jugador de lucha libre. Fue gracias a su padre, quien era muy temperamental y tendía a enfadarse, que desarrolló el sentido del humor para calmarlo.

A los 17 años empezó a hacer monólogos de comedia en clubes nocturnos, donde fue descubierto por Dennis Miller, quien lo recomendó para ‘Saturday Night Live’ y se quedó durante más de cinco temporadas.

Eminen compartirá escena con Adam Sandler.
Eminen compartirá escena con Adam Sandler. | Foto: Netflix

Ese dato, inédito para muchos, es uno de los rasgos que define al actor, escritor y productor de Brooklyn, Adam Sandler, quien también ha hecho drama — Diamantes en Bruto— pero es un icono, sin duda de la comedia, a la que regresa con su memorable personaje: Happy Gilmore, el irreverente y volátil jugador de golf, que esta vez deberá lidiar con las presiones de ser un padre y proveedor.

Treinta años después, desde la aparición de la icónica película llega esta segunda entrega y secuela, que combina nostalgia y elementos contemporáneos, y que aterriza en la plataforma de Netflix el próximo 25 de julio, una cita esencial para quienes recuerdan con cariño los desafíos humorísticos en el golf del excéntrico deportista.

Sandler, miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, con voz y voto para decidir quién gana un Oscar, retoma su papel más famoso, enfrentándose, esta vez, al reto de capturar la esencia del golfista icónico que lo lanzó a la fama. Su personaje parece intimidado al hallarse en la escena moderna del golf profesional, que ha cambiado mucho desde su última aparición en los campos.

Bad Bunny en escena con Adam Sandler, quien en 2022 hizo una gira musical por varias ciudades de Estados Unidos.
Bad Bunny en escena con Adam Sandler, quien en 2022 hizo una gira musical por varias ciudades de Estados Unidos. | Foto: Netflix

La participación de figuras del deporte, como los golfistas de renombre: Rory McIlroy y Scottie Scheffler, y el jugador de fútbol americano, Travis Kelce, y de la música, como Bad Bunny, en el rol del nuevo caddie de Happy, y Eminen, garantizan un público joven y diverso para esta secuela.

Lo que algunos espectadores desprevenidos ignoran es que el actor no es ajeno a la música, ha lanzado varios álbumes, incluido They’re All Gonna Laugh at You! (1993), nominado al Grammy. Sus canciones: The Chanukah Song y Lunchlady Land son hits.

Eso sí, figuras claves del reparto original están de vuelta, como: Julie Bowen, en el papel de la leal Virginia Venit, y Christopher McDonald, quien regresa como el antagonista Shooter McGavin. Ben Stiller, amigo de Sandler, repite en su rol secundario, para añadir humor. Y se destaca la presencia de actrices jóvenes, como las hijas de Sandler, Sadie y Sunny, que sirven de puente entre generaciones.

Con el fin de preservar la esencia de la película original, el guionista Tim Herlihy y el productor Dennis Dugan, se esmeraron en brindar momentos de humor y reflexión sobre los contratiempos de la vida, que fue la magia que llevó a millones de espectadores, en 1996, a colmar los cines por esta película.

Isabel Peláez. Escribo, luego existo. Relatora de historias, sueños y personajes. Editora de cultura, entretenimiento y edición de contenidos digitales.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Celebridades