televisión
Desde la noche de hoy, martes 7 de enero, vuelve ‘Yo me llamo’ a las pantallas de los televisores colombianos
El show de imitación musical del Canal Caracol llega a su décima temporada, con un jurado salsero y una segunda presentadora, entre otras novedades.
Un escenario con 3700 luces, un jurado salsero, una segunda presentadora y un gigante llegado de la inteligencia artificial. Esas son las principales novedades que encontrarán esta noche los espectadores de ‘Yo me llamo’, el show de imitación musical del Canal Caracol, que este año llega a su décima temporada.
Es así como Amparo Grisales, ‘la diva de Colombia, y el maestro César Escola estarán acompañados del cantante cubano Rey Ruiz, a quien hace rato la producción quería incorporar al programa que se emitirá a partir de las 8:00 de la noche.
“Nunca había sido jurado en este tipo de formatos. Mi reto, además de hacer un buen trabajo como jurado dentro de los parámetros requeridos, es entretener, hacer gozar y hacer reír al público en sus casas, con un programa a la altura que se merecen”, afirmó quien es conocido como ‘el bombón de la salsa’.
Pero este nuevo reto en realidad no le resultará muy novedoso, ya que, con apenas 6 años de edad, Ruiz ya interpretaba canciones infantiles en el programa de televisión Escenario Escolar, en su natal Cuba.
Ahora, tras completar 32 años de carrera musical, el intérprete de éxitos como ‘Mi media mitad’ y ‘No me acostumbro, asegura que, para convencerlo, “los participantes de ‘Yo me llamo’ deben tener la capacidad de hacer una buena imitación del artista, tanto a nivel vocal, como en su expresión corporal y su parecido físico”.
Y puntualizó: “Espero no dejar pasar ni un detalle y así darle mucho nivel” al popular espacio de entretenimiento que reúne a distintas generaciones frente al televisor.
“Asumo esta temporada con fascinación, sabiduría y mucha gratitud con Dios, por tenerme nuevamente en un programa que amo porque reúne a las familias. Eso es lo que me da alegría, el amor con el que la gente espera con ansias ‘Yo me llamo’”, le dijo a El País Amparo Grisales.
Y César Escola, quien arriba a su sexto período como jurado, adelantó que “este año hay un talento en los participantes que el público no lo va a poder creer y cada noche va a ser una hora y media diversión pura”, después de mostrarse orgulloso de estar nuevamente al lado de Amparo y Rey, a quien conoce más de 20 años.
Pero precisamente el músico colombo argentino será el encargado de introducir a otro nuevo personaje que llegará al programa: “Me conseguí una campana muy grande. Entonces, cuando yo la toque, entrará al escenario un personaje que acompañará ‘gentilmente’ a los participantes que no se quieran ir, porque a veces llegan algunos así”, y promete a los espectadores: “Se van a divertir mucho”.
Según pudo establecer El País el día del lanzamiento de la nueva temporada, este personaje, proveniente de la inteligencia artificial, se llama El Bufalo, es gigante “y muy guapo”.
Pero César Escola también aprovechó para enviarles un consejo a quienes desean iniciarse en el campo artístico: “Hay que prepararse, hay que estudiar música, baile, canto; saber de vestuario, de maquillaje. Un artista hoy en día tiene que ser integral, no puede quedarse en ‘yo solamente canto, tiene que saber cómo moverse y eso es lo que hacen los participantes que van a ver en las audiciones. Muchos de ellos se han preparado de una manera impresionante”.
Las presentadoras
La caleña Melina Ramírez, quien también ya lleva varias temporadas en ‘Yo me llamo’, en esta ocasión estará acompañada en la presentación por Laura Acuña, quien aseguró que ser parte de este formato de imitación musical “es un sueño alcanzado”.
“Quisiera ver mucho talento y quisiera ser testigo de que los participantes cumplan sus sueños… hay tantas ilusiones en ese escenario, que quisiera verlos brillar”, agrega quien estudió derecho, pero siempre se ha dedicado al modelaje y a los medios de comunicación. “A título personal, quiero divertirme y gozarme este programa al máximo”, insistió la carismática presentadora.
De su lado, Melina Ramírez anotó que “en el programa puedo aflorar todos mis sentimientos, puedo ser auténtica, puedo reír, bailar y llorar al lado de los participantes y eso me encanta, poder ser yo en mi máxima expresión con los participantes”.
Cómo será la eliminación
De acuerdo con lo informado por el Canal Caracol, en la primera etapa de esta temporada los participantes tendrán la oportunidad de demostrar su talento y solo aquellos que logren dos o tres estrellas avanzarán en la competencia.
Luego podrán “tener una última oportunidad para formar el grupo de los 48 imitadores que entrarán a la Escuela de ‘Yo me llamo’ y demostrar qué han aprendido y qué tan preparados están para llevarse el gran premio final”. Adémás, cada noche los dobles se disputarán ser los mejores en la competencia para obtener dinero extra.
Todo esto enmarcado en un set muy tecnológico, con 3700 luces que, según Juan Esteban Sampedro, vicepresidente de Entretenimiento de Caracol Televisión, “tienen vida propia. ¡Es un universo diferente!”.