Entretenimiento
Denuncian a Blessd por presunto secuestro, amenazas y coerción para realizar pruebas de sangre: ¿Qué dicen las autoridades?
El caso se encuentra en etapa de indagación, pero cuenta con seguimiento del Tribunal Superior de Medellín.

1 de oct de 2025, 10:22 p. m.
Actualizado el 1 de oct de 2025, 10:22 p. m.
Noticias Destacadas
Stiven Mesa Londoño, más conocido como Blessd, enfrenta una investigación judicial tras ser denunciado de secuestro, amenazas y lesiones personales.
La denuncia la tienen en su despacho el fiscal 14 Especializado del Gaula de Medellín
Quien denuncia es Iván Andrés Galindo Navia, el manager de Emanuel Cortés Herrera, el también reguetonero conocido como Pirlo.
En hecho fue dado a conocer por El Tiempo, medio que reveló el informe del fiscal 14 especializado del Gaula de Medellín, Gustavo Adolfo Vanegas, ante el Tribunal Superior de la ciudad.
Según el reporte, Blessd había grabado junto a Pirlo, en mayo de 2024, el videoclip WYA Remix Black and Yellow junto a J Abdiel, Izaak y Anuel AA.
Galindo Navia señaló que luego de la filmación del video en Medellín, él, Pirlo y su equipo fueron citados a la casa 27 de la parcelación Los Montes, sector Alto de las Palmas, donde se encontraron con Blessd, su jefe de seguridad Néstor, su mánager Santiago Jaramillo y varios hombres que se encontraban encapuchados.
Según dijo bajo juramento, fueron acusados de haber participado en el robo de joyas y relojes de Blessd.
“Blessd nos dijo que debíamos entregarles los celulares y cuando me negué, uno de los encapuchados me golpea en el pecho. En ese momento los tres encapuchados junto con Néstor (el jefe de seguridad) sacan pistolas y el más grande le pega un cachazo en la cabeza a Juan Pablo Amézquita, asistente de Pirlo, y le apunta diciéndole que si se va a hacer matar”, dijo Galindo.
Galindo relató también que los obligaron a desnudarse y encerrarse en un baño. Además dijo que Blessd fue el cerebro de toda la operación, el cual dirigía, interrogaba, intimidaba y golpeaba.
“Vamos a hacerla sencilla. El que se metió a robar a la casa de Blessd dejó sangre en la pared y entonces, vamos a llamar a una enfermera para que tome muestras de sangre de cada uno y cotejarla con la sangre que encontraron”, señaló en su declaración el manager.

Al grupo de Pirlo los señalaron de haberse robado joyas y relojes del cantante paisa, y si no admitían el supuesto hurto, les cortarían la lengua y los dedos.
Una hora y media más tarde, los hombres pudieron salir del lugar, aunque con la amenaza de que serían asesinados si llegaban a contar lo ocurrido.
El abogado Luis Ángel López, representante legal de Blessd, ha negado las acusaciones y señaló que su cliente no ha sido notificado de ninguna imputación.
“Los señalamientos son falsos. Blessd no es ningún secuestrador. La versión de Pirlo ha cambiado varias veces y no vamos a prestarnos a darle escenario a esa denuncia”, insistió.
Periodista del Periódico El País, amante de las crónicas, los relatos y los hechos que atañen a la comunidad y que marcan historía. La experiencia adquirida en importantes medios latinoamericanos y mi recorrido por Q´Hubo me han permitido palpar las necesidades de la gente y lograr que lleve el periodismo en la sangre.