Entretenimiento

Alcaldía de Bogotá no autorizó en primera instancia el concierto de la legendaria banda de rock Guns & Roses; estas son las razones

Los organizadores deberán cumplier algunas obligaciones para obtener el permiso.

Guns n' roses en concierto en bogotá
Guns n' Roses ya estuvo en un concierto en Bogotá en 2022, con una multitudinaria asistencia de público. | Foto: instagram @meeganhoges

1 de oct de 2025, 06:45 p. m.

Actualizado el 1 de oct de 2025, 06:45 p. m.

No terminan los problemas para el Vive Claro y los organizadores de conciertos en este nuevo escenario capitalino con una capacidad para 40 mil espectadores. Ahora, está en duda el show de Guns & Roses.

Tras la cancelación a última hora del show del artista norteamericano Kendrick Lamar, el que sería el segundo concierto en este nuevo escenario, el próximo martes 7 de octubre, está programado el concierto de la legendaria banda de rock Guns & Roses, que por quinta ocasión presentará su música en vivo en el país.

Guns & Roses ya se ha presentado en anteriores ocasiones en Bogotá, teniendo buena respuesta de sus fans.
Guns & Roses ya se ha presentado en anteriores ocasiones en Bogotá, teniendo buena respuesta de sus fans. | Foto: Colprensa

Ahora, la Secretaria de Gobierno de Bogotá anunció que en primera instancia no autorizó la realización del concierto de la mítica banda Guns & Roses, que está programado para el 7 de octubre en el Vive Claro.

Sin embargo, los organizadores tienen plazo hasta mañana jueves para subsanar las observaciones del IDIGER y el departamento de Bomberos.

Desde su creación, el Vive Claro ha generado gran polémica. Ubicado en cercanías al Parque Metropolitano Simón Bolívar, algunos en el Concejo de Bogotá aseguraron que su construcción era ilegal y que se encontraba en un humedal.

Dos sold out en El Campín, en 2022, marcaron el regreso de la banda a la capital 30 años después de su accidentado y loco concierto de 1992.
En El Campín, en 2022, se presentó la famosa banda de rock. | Foto: cortesía Páramo Presenta

Más adelante, con la realización de su primer concierto protagonizado por la banda Green Day, muchos se quejaron por la logística a la hora del ingreso y salida del lugar, además del movimiento de las graderías en metal que asustó a más de uno.

El pasado sábado, 27 de septiembre, estaba programado el concierto del artista de rap Kendrick Lamar, y a menos de una hora del inicio del espectáculo, con todo el público a las afueras del Vive Claro, el evento fue cancelado por falta de algunos documentos y permisos, que más adelante se conoció que no habían sido presentados a tiempo.

Ahora, por el momento, el concierto de Guns & Roses programado para el próximo martes, no está autorizado, y los organizadores tienen hasta este jueves, para subsanar las observaciones realizadas por Idiger y el departamento de bomberos de la ciudad.

Aunque dichas observaciones no han sido del todo dadas al conocer al público, se espera que tengan que ver con los operativos de ingreso y evacuación del lugar, así como los niveles de ruido que producen los espectáculos y que pueden afectar a la comunidad de vecinos.

Ante la decisión de La Secretaría de Gobierno de Bogotá, hasta el momento, Ocesa, Páramo Presenta y Vive Claro, en la organización de este concierto, no se han pronunciado.

Además, de la incertidumbre de todos los que cuentan con su entrada para Guns & Roses, también hay nervios entre los siguientes conciertos programados en dicho lugar en las siguientes semanas, como Linkin Park, Blessd, Imagine Dragons y Shakira

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Entretenimiento