Entretenimiento
Andrés Toro aclara su postura frente a la homosexualidad
El actor explicó que no odia a nadie, pero no está de acuerdo con la homosexualidad debido a sus creencias religiosas.
Una polémica envuelve al actor Andrés Toro, quien se negó a interpretar a un personaje gay, ya que su postura cristiana no le permite realizar ese tipo de trabajos. “No es lo que opine yo, es lo que ya dijo Dios: esto no está bien visto ante sus ojos”, indicó.
El pereirano de 46 años de edad fue fuertemente criticado por algunos sectores, más porque dijo que, en caso de tener un hijo homosexual, “el problema no es mío, hay comportamientos en la Biblia que ya están legislados. Dios ya dijo algo y ese orden no se puede alterar”.
Estas confesiones salieron a la luz en un programa de televisión a finales de febrero de este año, cuando le preguntaron los motivos de su rechazo a un papel en una película, y él respondió que la razón fue porque su personaje tenía relaciones con otro hombre.
“Era una película en donde me dijeron que el personaje tenía que tener relaciones sexuales con su esposa y así lo tenía que hacer con un hombre, también. Mi hermano, yo estoy comprometido con la palabra de Dios y entiendo que delante del señor no está bien hacerle apología a este tipo de cosas”, informó el actor.
En la conservación, Toro manifestó que no tiene nada en contra de la comunidad LGBTIQ+, pero que tiene una postura frente a lo que dice la Biblia, sin embargo, ha recibido numerosas críticas.
El actor ha hecho parte de numerosas y famosas producciones como Café con aroma de mujer, Enfermeras y Ana de nadie, por lo que aprovechó la invitación al programa de entrevistas ‘La Sala de Laura Acuña’ para explicar que sus comentarios fueron malinterpretados.
Andrés Toro enfatizó en que no odia a nadie por su orientación sexual, simplemente toma las enseñanzas de la Biblia en su vida personal.
“Qué es lo que pasa, en esa misma cita de la Biblia a la que nos referimos, también dice que los blasfemos, los adúlteros, los mentirosos, los idolatras y una cantidad de gente más que está a nuestro lado todo el tiempo. Si los cristianos quisiéramos odiar a alguien, pues tendríamos que odiarlos a todos y no es así”, manifestó.