Colombia
Nequi advierte que su plataforma dejará de funcionar de manera temporal, esta es la fecha y el motivo
La billetera virtual anunció que su plataforma estará caída.
Sin duda, las billeteras digitales llegaron al mundo de la economía para revolucionar las formas de pago y transferencias. Es así como cada vez más personas prefieren hacer sus transaccione por estos medios.
Se han popularizado tanto, que según cifras dadas en la tercera edición del Grupo Credicorp’s Informe de Inclusión Financiera (IIF) se mostró que 61% de la población colombiana maneja al menos una billetera digital, aumentando 15 puntos porcentuales en relación con el 2022 e incluso duplicando el promedio regional, que alcanzó 31%.
De esta manera, una de las billeteras que más se destaca es Nequi, quien asegura tener 18 millones de usuarios en Colombia y cerca de 150.000 en Panamá.
Estos usuarios deben tener en cuenta que Nequi anunció que habrá la suspensión del servicio por un par de horas y recomendó evitar realizar movimientos económicos en dicho horario.
La billetera anunció que el próximo lunes 8 de abril se llevará a cabo una actualización en su aplicación, esto generará una caída temporal de la plataforma. Los clientes no podrán usar la aplicación para realizar operaciones como enviar dinero o retirar fondos de cajeros automático.
En su página oficial, Nequi aseguró que la actualización se ejecutará entre la 1:00 y 3:00 de la madrugada de dicho día.
Una de las funciones que se piensa implementar fuertemente con esta nueva actualización es el uso de la función de clave dinámica.
Una de ellas es la clave dinámica y la manera en la que esta se puede copiar y pegar, para no tener que memorizarla cada vez que el usuario la requiera.
“Recuerda que cada clave dinámica dura 45 segundos, después de este tiempo cambia a otra clave. Al tocar la clave dinámica se copia para que no tengas que memorizarla”, detalla Nequi en su página web.
Es de recordar que esta clave dinámica es la forma que se tiene para verificar la identidad del cliente y evitar suplantaciones que puedan terminar en robos, al momento de realizar una operación financiera.