Deportes
Video | En su debut con Benfica, Richard Ríos fue golpeado con fuerte patada; esta fue la reacción de Otamendi
La estrella de la Selección Colombia jugó su primer partido vistiendo la camiseta roja del equipo portugués en un amistoso contra el Fenerbahçe de Turquía.

26 de jul de 2025, 11:29 p. m.
Actualizado el 26 de jul de 2025, 11:31 p. m.
Noticias Destacadas
Tras su presentación con el Benfica, que se convirtió en un hecho viral durante esta semana, Richard Ríos debutó en su primer partido vistiendo la camiseta roja del equipo portugués en un amistoso contra el Fenerbahçe de Turquía, equipo que fichó a otro colombiano con Jhon Jader Durán.
Bruno Lage, director técnico del Benfica, tomó la decisión de ponerlo de titular en el compromiso de este sábado, 26 de julio de 2025, ya que vio en su mejor nivel durante dos entrenamientos.
El juego tuvo lugar en el Estadio da Luz de Lisboa, casa del Benfica. Aunque era un juego amistoso de pretemporada, el Fenerbahçe se tomó en serio este compromiso.
Y es que a pocos minutos de que terminara el primer tiempo, cuando el cuadro local iba ganando 2-1, el centrocampista marroquí Sofyan Amrabat, del equipo turco, lanzó una dura patada descalificadora contra el tobillo izquierdo de Ríos. Esto sucedió cuando el colombiano intentaba con el balón ayudar a su equipo para generar una jugada de gol.
— follow @tiagosepz (@archivesepz) July 26, 2025
Después de la falta, las cámaras se enfocaron en la reacción en el rostro de la estrella de la Selección Colombia, quien gritaba fuertemente por el efecto del dolor. La afición local expresó preocupación desde las tribunas porque el cafetero se tomó su pierna izquierda.
La falta de Amrabat generó indignación en el plantel del Benfica, ya que de manera inmediata reprocharon de forma agresiva al jugador del Fenerbahçe, haciendo que por poco se fueran a los golpes.

De hecho, el defensor argentino Nicolás Otamendi, con quien Ríos había tenido un enfrentamiento en el partido de la última jornada de las Eliminatorias Conmebol entre Argentina y Colombia, salió en su defensa tras hacer una carrera desde la zona posterior de la cancha para increpar al jugador marroquí.
Aunque sí hubo encontronazos entre los futbolistas de ambos equipos por algunos segundos, el árbitro del encuentro calmó la situación con la solución de sancionar con una tarjeta amarilla al número 34 de los dirigidos por José Mourinho.
Asimismo, y afortunadamente, el dolor de Richard Ríos en su tobillo izquierdo no pasó a mayores porque pudo continuar en el terreno de juego jugando varios minutos del segundo tiempo.
O Segundo golo da partida! ⚽#EusébioCup pic.twitter.com/lIgNF4nCZi
— SL Benfica (@SLBenfica) July 26, 2025
En cuanto al desempeño del cafetero en su primer partido en Europa, muchos analistas consideraron que estuvo sumamente activo y hasta tuvo una chance de meter el balón en la portería.
De hecho, en los dos primeros goles del Benfica durante el primer tiempo, Ríos estuvo cerca de tocar el balón para hacerlos. Esto evidentemente se demostró en el segundo al rematar y obligar la aparición del arquero del Fenerbahçe.
Comunicador social, periodista, y especialista en Escritura Creativa en Nuevos Medios de la Universidad Autónoma de Occidente. Periodista web de El País desde el 2023. Experiencia en periodismo escrito con énfasis en política y conflicto armado, en fotografía y edición de productos sonoros.