Deportes
Veintiocho fallecidos en accidente aéreo en Washington, pertenecían al mundo del patinaje artístico
El desastre aéreo se encuentra siendo investigado por las autoridades pertinentes.
Casi la mitad de los fallecidos en la colisión en el aire la semana pasada entre un avión de pasajeros y un helicóptero militar en Washington eran miembros de la “comunidad” de patinaje artístico, dijeron funcionarios estadounidenses de esta disciplina.
El director ejecutivo de US Figure Skating, Samuel Auxier, expresó en un comunicado que 28 de las 67 personas que murieron en el accidente estaban relacionadas con el deporte.
“Podemos confirmar que hemos perdido a 28 miembros de la comunidad de patinaje artístico en este vuelo”, dijo Auxier.
“Eran atletas increíbles, familiares solidarios y comprensivos, y entrenadores que trabajaron incansablemente por sus atletas. Eran miembros queridos de nuestra comunidad mundial de patinaje, y lamentamos su pérdida”.
Los ex campeones mundiales rusos de patinaje en pareja Evgenia Shishkova y Vadim Naumov estaban entre los cuatro entrenadores que perdieron la vida en el accidente.
Yevgenia Shishkova y Vadim Naumov fueron quintos en los Juegos Olímpicos de Invierno de Albertville (1992) y cuartos dos años después en los de Lillehammer (1994), finalmente se proclamaron campeones del mundo en marzo de 1994.
La pareja rusa, originaria de San Petersburgo, se casó en 1995 y se retiró cuando no logró la clasificación para los Juegos Olímpicos de Nagano (1998). Ambos se instalaron en Estados Unidos para hacerse entrenadores, primero en Connecticut y luego en Boston desde 2017. En una publicación en Instagram, US Figure Skating identificó a 11 patinadores jóvenes, de entre 11 y 16 años, que también murieron en el accidente. Las otras 13 víctimas eran familiares.
Regresaban del campamento de desarrollo nacional de US Figure Skating, realizado en Wichita (estado de Kansas) después de los campeonatos estadounidenses del mes pasado en esa misma ciudad.
Auxier dijo que se había creado un fondo para brindar apoyo a los afectados directamente por la tragedia, al tiempo que señaló que se realizarían “muchos homenajes” a las víctimas en los próximos meses. “Aquellos que perdimos dedicaron sus vidas a perfeccionar el deporte del patinaje artístico, muchos con el objetivo de convertirse algún día en atletas olímpicos. Nunca los olvidaremos”, dijo Auxier.
“Que su pasión y excelencia nos inspiren y nos den fuerza en los días venideros. Por ahora, nuestros corazones están apesadumbrados y acompañamos a sus familias y amigos en el duelo por esta pérdida indescriptible”. Con 67 muertos, esta es la peor catástrofe aérea en Estados Unidos desde que un avión de American Airlines se estrelló poco después de despegar del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York en noviembre de 2001.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias
Te puede gustar