Deportes
Presidente del Unión Magdalena lanza estremecedoras revelaciones sobre la barra del equipo
Medidas extremas anunció el Presidente del Unión Magdalena, ante la ‘ola’ de violencia en el estadio de Santa Marta.

Andrés Felipe Cárdenas
5 de may de 2025, 10:13 p. m.
Actualizado el 5 de may de 2025, 10:19 p. m.
De nuevo el Unión Magdalena está en el ojo del huracán, esto producto de las actitudes violentas de las barras bravas del equipo, que invadió el terreno del juego en el partido de este domingo, ante Once Caldas, razón que llevó al Presidente del equipo samario a denunciar actos espeluznantes en el estadio de Santa Marta.
Este domingo, otra vez, el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta fue el escenario de la violencia en el fútbol colombiano, debido a que seguidores del Unión Magdalena, ante la mala campaña del equipo, ingresaron al campo de juego, increparon a los jugadores, quienes salieron corriendo, situación que exasperó al presidente del Unión Magdalena, Alberto Garzón.
Y es que el dirigente, en entrevista en el Programa ‘Jugada Maestra’ en Ditu, hizo estremecedoras revelaciones de lo que hace la barra del equipo, que se “cree” dueña de la tribuna, a la que “meten drogas” y deciden quienes entran a la misma.
“Yo me he reunido con ambos sectores en la tribuna sur, donde acostumbran a ir un grupo de persona que se autodenominan la ‘barra del ciclón’, y en la tribuna norte, a la que va otro grupo de barristas que se autodenomina la ‘garra samaria norte’, piden perdón, dicen que no va a volver ocurrir y siempre ocurre. Este es un tema que se nos está saliendo de las manos”, comentó.

“Estas personas fomentan el caos y la anarquía, luego piden perdón, pero no cumplen”, comenzó señalando Garzón, quien además reveló que “son personas, que por muchos controles, introducen drogas en el estadio, no es un secreto y tengo que decirlo, y pase lo que pase, van a fumar marihuana en la tribuna norte y sur. Nos están metiendo goles porque están metiendo drogas en el estadio Sierra Nevada y eso de alguna forma tenemos que cortarlo”, dijo el Presidente.
Y es que este tipo de confesiones de Alberto Garzón las hizo luego de que, integrantes de una barra, agredieran a un recogebolas del equipo y al técnico del Once Caldas, Hernán Darío ‘el arriero’ Herrera, por lo que se le acabó la paciencia. Incluso, el pasado mes de enero de 2025 atacaron el bus de Millonarios
“Estos malos ciudadanos no son verdaderos hinchas, personas que fomentan el caos y anarquía, son amantes del desorden. Nosotros estamos pidiendo a la Policía y Fiscalía que judicialicen a los capturados, individualicen estas personas y las imputen”.
Además, el dirigente exigió que “tenemos que generar una sanción ejemplar, para que de alguna manera, haga pensar dos veces a los desadaptados” y que no sancionen al club, “que nos genera pérdidas”, sino a los mal llamados hinchas.
Y es que el mal comportamiento de algunos hinchas, llevó a Alberto Garzón a advertir que “como club hemos tomado la decisión de no permitir ningún ingreso de barra, no vamos a permitir que un grupo reducido atente contra buen nombre del club”.

Incluso, recordó Alberto Garzón que “en Santa Marta hubo un muerto hace un tiempo, se perdió la vida de un ser humano, no hubo un solo capturado, ni condenado; no opera la justicia y eso tenemos que torcerlo”, señaló.
El partido entre Unión Magdalena y Once Caldas, que lo iba ganando la visita 0-1 con gol de Dayro Moreno, fue suspendido al minuto 79 por la invasión de los hinchas y luego la Dimayor lo dio por finalizado.
Andrés Felipe Cárdenas
Comunicador Social. Periodista con una trayectoria 21 años trabajando en los programas radiales de mayor reconocimiento en Cali, también en medios televisivos y prensa escrita. Soy especialista en deportes. Ganador del premio Farallones de Cali, de la Alcaldía de Cali, como Mejor Periodista Social Comunitario de Cali. Tres veces nominado al Premio Terraco de Oro, de la Gobernación del Valle, como Mejor Periodista Deportivo del Valle. Soy amante a los deportes.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar