Deportes

Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé realizaron un sentido homenaje a Diogo Jota en el Mundial de Clubes

Este sábado se cumplieron dos compromisos, así como el funeral del portugués en su país natal.

Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé
Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé rindieron homenaje a Diogo Jota. | Foto: AFP / Captura de DAZN

6 de jul de 2025, 01:20 a. m.

Actualizado el 6 de jul de 2025, 01:20 a. m.

Este sábado se llevó a cabo el funeral del portugués Diogo Jota, que falleció hace unos días, en su pueblo natal de Gondomar, cerca de Oporto, y en el Mundial de Clubes le rindieron un homenaje especial.

En primera instancia, como es habitual en cada partido que se juega, se lleva a cabo el minuto de silencio como símbolo de respeto a la muerte del jugador.

Luego vinieron los homenajes individuales. El francés Ousmane Dembélé se acordó de Jota luego de anotar el 2-0 ante el Bayern Múnich al 90+6, anotación que clasificó al Paris Saint Germain a la semifinal del certamen intercontinental.

En la celebración realizada por el jugador del PSG, se puede ver cómo se sienta y hace la mímica de un control de consola de videojuegos, en referencia a que Diogo Jota había reiterado en varias ocasiones su fanatismo por el juego de fútbol FIFA, actualmente llamado FC, y que hace unos años llego a ser top 1 en Europa.

Además, recordó cuando Diogo Jota marcó en la Premier League y realizó el mismo gesto, siendo único de él.

Por otro lado, el capitán de la Selección de Francia Kylian Mbappé, a pesar de haber empezado de suplente su encuentro con el Real Madrid ante el Borussia Dortmund, ingresó al terreno de juego en el minuto 67 del encuentro y le bastó para rendirle un pequeño gesto a Diogo Jota.

En una jugada colectiva del Real Madrid, y tras un centro al área de Arda Güler, Mbappé remató de media tijera y marcó el tercer gol del encuentro al 90+4. Durante la celebración del gol, con las manos realizó el número 20 y lo dedicó al cielo.

De esta manera, ambos jugadores, a pesar de no poder asistir al funeral de este sábado, dedicaron sus juegos y anotaciones a Diogo Jota, demostrando el mismo sentimiento de millones de aficionados al fútbol que hoy lamentan la muerte del portugués.

Asimismo, cabe recordar que el #20 fue inmortalizado por parte del Liverpool como un homenaje a Diogo Jota.

Por último, ambos jugadores franceses ganaron sus respectivos encuentros y ahora se tendrán que enfrentar en una semifinal con olor a Champions League, donde ambos son referentes en sus clubes.

PSG – Real Madrid, en una final anticipada que brinda el Mundial de Clubes a los aficionados del fútbol, con dos equipos que se han mostrado fuertes en su forma de juego, dominio y capacidad de reacción ante las adversidades.

Periodista web elpais.com.co

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes