Deportes
Jamal Musiala estará fuera de las canchas una larga temporada: se confirma su diagnóstico tras fuerte lesión
El jugador del Bayern Munich sufrió una fuerte lesión en el partido contra el PSG por los cuartos de final del Mundial de Clubes.

6 de jul de 2025, 03:20 p. m.
Actualizado el 6 de jul de 2025, 03:20 p. m.
Noticias Destacadas
En el partido que disputaba el Bayern Munich este sábado 5 de julio por un cupo en las semifinales del Mundial de Clubes, el jugador Jamal Musiala sufrió una fuerte lesión cuando iba a disputar la pelota contra el arquero del PSG, Gianluigi Donnarumma.
El cruce entre ambos jugadores se dio durante el tiempo extra de la primera parte, en lo que fue un partido reñido que solo se resolvió en la segunda parte. Los gritos por parte de Musiala alertaron de inmediato al arquero italiano, quien se apresuró a pedir auxilio de las autoridades.

Jamal salió del campo de juego, a la espera de los resultados correspondientes. Hoy se ha conocido que el jugador sufrió una “fractura en el peroné de su pierna izquierda, con afectación a los ligamentos del tobillo”, según informaron los medios alemanes.
El diagnóstico supondrá una larga temporada por fuera de las canchas, una noticia que cae como un balde de agua fría para Jamal, pues hacía poco tiempo que se recuperaba de una lesión que lo había tenido por fuera de las canchas por varias semanas.
En esta ocasión, Musiala estaría por fuera durante al menos cinco meses, lo que lo deja por fuera del resto de la temporada 2024 - 2025.
Frente a este hecho, ya se han hecho públicas las declaraciones. El técnico del Bayern Munich, Vincent Kompany, afirmó que “la situación de Jamal fue muy emotiva, todos vimos lo que pasó, no tenía buen aspecto. Esperamos que no sea demasiado grave y que se recupere lo mejor posible”.
Añadió que “fue complicado, pocas veces he estado tan enfadado en el descanso, no con mis jugadores, sino porque para estos jóvenes (el fútbol) es su vida, un chico como Jamal vive para esto”.
Esta lesión llega en un momento crucial de Jamal, pues se perfilaba como una de las figuras más sobresalientes de la actual versión del Mundial de Clubes, competencia en la que su contribución al equipo le había permitido llegar hasta estas instancias.
Por su parte, el entrenador del PSG, el español Luis Enrique, comenzó su comparecencia a la prensa luego de su encuentro de cuartos de final con un mensaje de ánimo a Musiala.

“Quiero desearle una pronta recuperación, ya se vio en el campo que era una jugada difícil en la que tuvo muy mala suerte porque (Donnarumma) cayó encima de él”, describió Luis Enrique e insistió en que no hubo ninguna mala intención.
Comunicador Social y Periodista con sensibilidad por las artes, las humanidades y la cultura. Con larga experiencia en la cobertura de la realidad social, tanto regional como nacional. Interesado en cubrir fenómenos de medioambiente, posconflicto y DD.HH.