Deportes
El jugador que rechazó la propuesta de Alberto Gamero para regresar al Deportivo Cali
Los azucareros siguen buscando delanteros en el mercado de pases.

11 de jul de 2025, 08:58 p. m.
Actualizado el 11 de jul de 2025, 09:08 p. m.
Noticias Destacadas
La Liga colombiana del segundo semestre de 2025 se pone en marcha este viernes 11 de julio, y aunque el balón rodará, los equipos siguen buscando refuerzos en el mercado, para llegar con más posibilidades de disputar el título.
Uno de esos oncenos que no cierra el mercado de pases todavía es el Deportivo Cali, elenco que quiere dejar atrás sus magras campañas en la Liga.
El técnico Alberto Gamero, quien ofició este viernes 11 de julio su primera rueda de prensa, es consciente de que tiene una buena zona defensiva y un estupendo mediocampo, pero le falta uno o dos jugadores de peso en ataque.

“Estamos buscando en el mercado, no es fácil porque todo el mundo busca delanteros; nosotros nos estamos moviendo y estamos analizando algunas opciones para ver si vienen uno o dos jugadores”, dijo el técnico verdiblanco.
Sobre este tema, a Gamero se le preguntó si era verdad que Freddy Montero, quien estuvo el año pasado en el equipo, podría regresar.
“A Freddy yo lo llamé personalmente, le comenté que si nos podía acompañar, volver al Deportivo Cali, que era una linda oportunidad; se puso muy contento, me agradeció el interés, pero me dijo que tenía un compromiso con el Real Cartagena y que quería cumplirlo”, aseguró Gamero.

Agregó que “Ese gesto habla bien del jugador, respetar el compromiso que tiene con su actual equipo; ojalá los del Real no se pongan bravos porque lo llamé, pero es bonito que un jugador respeto el acuerdo que tiene con su actual club”.
Ante este panorama, Gamero señaló que están buscando en el mercado para reforzar el ataque, consciente de que la situación es difícil porque los delanteros se convierten en los más costosos a la hora de ficharlos.
Por su parte el presidente del Deportivo Cali, Humberto Arias, precisó que siguen mirando las posibilidades que hay para poder cerrar la llegada de uno o dos atacantes.
“Lo de nosotros es más complejo a la hora de contratar porque no nos podemos medir con otros clubes; a nosotros nos toca fichar sin bonificaciones, ni primas o premios por la firma de un jugador; hemos quitado todo eso, los jugadores que vienen es porque quieren estar en el Deportivo Cali”, dijo Arias.

El cuadro azucarero espera cerrar pronto el libro de fichajes, eso sí, complaciendo al técnico con la contratación de dos jugadores que le den más peso al ataque.