deportes
Fuad Char reveló la contundente razón por la que James Rodríguez no llegó al Junior de Barranquilla
Fuad Char reveló las verdaderas causas de que el 10 de la Selección Colombia prefiriera México..
Mucho se especuló sobre la llegada de James Rodríguez al Junior de Barranquilla, previo a la firma de su contrato con el Club León de México, tras su salida de Rayo Vallecano, de España, donde el número 10 de la selección Colombia no la pasó tan bien.
Sin embargo, en una conversación con Abelardo de la Espriella, Fuad Char, máximo accionista del equipo del Atlántico, dio a conocer cuáles fueron las verdaderas razones para que James no fuera fichado por el equipo Rojiblanco.
Char confesó que al conocer que el cucuteño queda libre de sus compromisos con el equipo español, le consultó al director técnico del Junior, César Farías, que si le gustaría tener a Rodríguez en sus filas.
Al obtener una respuesta positiva por parte del entrenador, gestionó para conocer si al exjugador del Real Madrid le sonaba la idea de pertenecer al Junior.
La respuesta de James también fue alentadora y de inmediato se iniciaron los acercamientos e incluso quedaron de reunirse con el jugador en Medellín, pero uno de sus asesores sostuvo que no era tiempo de que James volviera a las canchas colombianas.
En la entrevista con de la Espriella, Char sostuvo que luego de hablar con Farías “yo llamo y me dicen que hable con el tío, Andrés Rubio, preguntamos cuáles eran las situaciones de él, me dicen que él gana más o menos tres millones de dólares en España”, sostuvo el dirigente deportivo.
Agregó que “Yo le dije al señor que el Junior podría pagar un millón de dólares, que esas eran las posibilidades nuestras, pero que una serie de empresas podían ayudar para que James se quede en Junior, como Tecnoglass y Bavaria, empresas grandes interesadas en apoyarnos. Así, la cifra era cercana a los tres millones de dólares”.
No obstante, el jueves apareció el equipo de León, que va a participar en el Mundial de Clubes, “y por tres partidos allá recibe 30 millones de dólares”, subrayó Char
El empresario anotó también que “Eso del León fue el jueves, yo viajé a reunirme con ellos el viernes. Estaba ahí su tío, su empresario, y otra persona que me dijo: ‘Yo soy quien le maneja los negocios a James, señor Char, y no es el momento para que James vaya a Junior’. La gente de James debió llamarme y decirme: ‘Quédese en su casa, usted es un hombre mayor’”, puntualizó.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias
Te puede gustar