Deportes
Fecha FIFA: estos serán los amistosos internacionales que se jugarán el domingo 18 de junio
Cuatro encuentros enmarcarán la jornada dominical en el mundo.
Las selecciones nacionales de fútbol continúan su preparación de cara a los próximos torneos que disputarán en cada una de sus confederaciones, ya sea que estén cerca de iniciar sus clasificatorias para el próximo mundial del 2026, como es el caso de Conmebol, o que vayan a disputar las diferentes competiciones que entregan un título al seleccionado ganador, como la Nations League, la Copa Oro, entre otras.
Este domingo 18 de junio continuarán los encuentros en el marco de la fecha FIFA dispuesta cada mitad de año, y se espera que sean cuatro los duelos en los que ruede el balón a lo largo y ancho del mundo.
El primer juego enfrentará a Paraguay y Nicaragua desde las 9:30 de la mañana hora Colombia. Se jugará en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, capital del país sudamericano.
Más tarde, sobre las 12 del mediodía en Colombia, el balón se moverá en el estadio Internacional de El Cairo, en Egipto, donde la selección de ese país recibirá a su similar de Sudán del Sur, también del continente africano.
Una selección sudamericana volverá a salir a la cancha en procura de la victoria a las 3:30 de la tarde en nuestro país, cuando el combinado de Venezuela enfrente a Guatemala en el estadio Pratt & Whitney en Rentschler Field, ubicado en el estado de Connecticut, en Estados Unidos.
El último partido del día se realizará en suelo centroamericano. La selección de Honduras recibirá en su casa a Barbados a las 7:00 de la noche (hora Colombia), en el Olympia Stadium Baton Rouge.
Estos cuatro juegos son los que están programados para este domingo, pero la fecha FIFA continuará este lunes con cinco encuentros, y cerrará el próximo martes 20 de junio con un total de doce compromisos, entre ellos el de Colombia visitando al seleccionado alemán en tierras europeas.
Amigo de Vinicius Jr. denuncia acto racista antes del partido amistoso entre Brasil y Guinea en Barcelona
Un amigo y asesor de la estrella brasileña Vinicius Júnior denunció haber sido víctima de un acto racista antes del partido amistoso que disputaron este sábado 17 de junio las selecciones de fútbol de Brasil y Guinea en Barcelona. Así lo informaron el jugador y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
“Mientras yo jugaba con la ya histórica camiseta negra y me emocionaba, mi amigo fue humillado y burlado en la entrada del estadio. El trato fue triste, en todo momento dudaron de la escena surrealista que sucedió. Los bastidores son repugnantes”, escribió el extremo del Real Madrid y la ‘Canarinha’ en su cuenta oficial en Twitter.
Felipe Silveira, un hombre negro de 27 años, habría sido víctima del acto discriminatorio durante una requisa realizada por un guardia de seguridad en un portón de ingreso del estadio Cornellà-El Prat, donde los pentacampeones vencieron 4-1 a los africanos con un tanto de ‘Vini’.
“Manos arriba, esta es mi arma para ti”, le habría dicho el guardia en referencia a una banana que sacó del bolsillo, según la denuncia divulgada por el portal Globo Esporte.
Silveira y otros tres miembros del staff del jugador del Real Madrid le reclamaron al guardia y llamaron a policías presentes en el lugar, agrega el medio.
Enquanto eu jogava com a já histórica camisa preta e me emocionava, meu amigo foi humilhado e ironizado na entrada do estádio. O tratamento foi triste, em todos os momentos duvidaram da cena surreal que aconteceu. Os bastidores são nojentos. Mas pra deixar tudo público, pergunto… https://t.co/41RIJIJiuZ
— Vini Jr. (@vinijr) June 17, 2023
En imágenes transmitidas por el canal brasileño SporTV se observan discusiones acaloradas entre los amigos del futbolista y personal del recinto deportivo.
Vinicius reclamó a los responsables de la organización por las imágenes de las cámaras de seguridad.
La Confederación Brasileña de Fútbol, por su parte, aseguró que tomó medidas desde el momento en que conoció la denuncia y pidió a la policía y los organizadores del juego que “dieran todo el apoyo y el amparo a una nueva víctima de racismo, un crimen que necesita ser combatido de forma vehemente y sin descanso”.