Deportes
El Liverpool de Luis Díaz derrotó al West Ham y escolta al Manchester City en la Premier League
El extremo colombiano estuvo 80 minutos en el terreno de juego.
Este domingo 24 de septiembre continuó el desarrollo de la jornada 6 de la Premier League de Inglaterra. Uno de los juegos más destacados del día lo protagonizaban Liverpool y West Ham, partido disputado en Anfield que tuvo un solo dominador y los reds se quedaron con la victoria y los tres puntos.
Para este encuentro, el equipo dirigido por el alemán Jürgen Klopp, fue muy eficaz y no perdonó a su rival. El equipo de Anfield venía de cosechar cuatro victorias consecutivas. Por su parte, West Ham buscaba regresar al triunfo.
En este compromiso, Klopp envió lo mejor de su nómina al campo de juego y Liverpool formó con: Alisson, Gómez, Matip, Van Dijk, Robertson, Mac Allister Szoboszlai, Jones, Díaz, Salah y Núñez.
Por su parte, West Ham saltó al terreno de juego con Areola, Coufal, Zuma, Aguerd, Emerson, Álvarez, Soucek, Ward-Prowse, Paquetá, Bowen y Antonio.
El primer gol del encuentro llegó al minuto 16 y fue obra de Mohamed Salah, quien convirtió de pena máxima. El delantero egipcio recibió una falta dentro del área y fue el encargado de transformarla en gol. El 11 del Liverpool cobró al centro y el balón se metió al arco para poner el 1-0.
LO FABRICÓ Y LO CONVIRTIÓ. Zurdazo letal de Salah para marcar el 1-0 de Liverpool ante West Ham en el arranque del partido en Anfield.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 24, 2023
📺 Mirá la #Premier por #StarPlusLA pic.twitter.com/u6HIz9i8Hc
Sin embargo, West Ham empezó a ser protagonista en el juego y se acercaba con peligro. Luego de tanto insistir, el equipo visitante llegó al empate parcial, a escasos minutos de terminar la primera parte.
Al minuto 42, Jarrod Bowen, quien había pivoteado el balón antes de ingresar al área, recibió un centro desde el costado derecho y se lanzó de ‘palomita’ para conectar el balón y mandarlo al fondo de la red, venciendo la resistencia de Alisson y colocando el 1-1 parcial.
Ya para la segunda parte, Liverpool salió con toda en busca de conseguir los tres puntos en su casa. Al minuto 60, el uruguayo Darwin Núñez recibió un exquisito pase del argentino Mac Allister y remató de primera intención para vencer al portero y poner el 2-1, devolviendo la alegría en el estadio de Anfield.
¡CONEXIÓN RIOPLATENSE Y GOLAZO DE LIVERPOOL! ¡Alexis Mac Allister metió un pase exquisito para que Darwin Núñez defina de volea y marque el 2-1 de los Reds ante West Ham!
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 24, 2023
📺 Mirá la #Premier por #StarPlusLA pic.twitter.com/hjA3UycSqI
Sin embargo, el ímpetu del Liverpool no pararía ahí, sino que, por el contrario, siguió atacando para aumentar la ventaja y asegurar la victoria para mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones de la Premier League.
Luego de tanto insistir, antes de que se acabará el partido, llegó el gol final. Al minuto 85, el delantero portugués Jota mandó a guardar el balón, tras rematarlo al recibir un pase en el área chica, luego del lanzamiento del tiro de esquina.
DIOGO ADDS A THIRD 👌 pic.twitter.com/YVcyXNPE3O
— Liverpool FC (@LFC) September 24, 2023
Con un marcador final de 3-1 y gracias a las anotaciones de Salah, Núñez y Jota, Liverpool se hizo fuerte en casa y cosechó su quinta victoria consecutiva. De esta manera, el equipo de Anfield quedó segundo en la Premier League.
Manchester City sigue líder e invicto
El líder Manchester City, a pesar de jugar con diez toda la segunda mitad, cumplió con un triunfo 2-0 sobre el Nottingham Forest y cosechó la sexta victoria, en igual números de juegos, en la Premier League.
El volante Phil Foden, en el minuto 7, dio ventaja al Manchester City y Erling Haaland (14) firmó el 2-0 final. El delantero noruego suma ya ocho tantos en esta Premier League, justo el doble que el primer grupo de perseguidores [Bryan Mbeumo del Brentford, Evan Ferguson del Brighton y Odsonne Edouard del Crystal Palace], por lo que continúa impresionando por su efectividad.
El mediocampista español Rodri vio la tarjeta roja directa al no controlar su ira ante Morgan Gibbs-White en el 46, menos de treinta segundos después de comenzado el segundo tiempo. Con su victoria, el Manchester City, vigente campeón de Inglaterra y de Europa, suma ya 18 puntos con dos de ventaja sobre Liverpool.