deportes
El Inter de Messi cae eliminado ante Vancouver en semis de Copa de Campeones de la Concacaf
El argentino sigue en deuda con el certamen internacional

El Inter Miami de Lionel Messi sufrió este miércoles una dolorosa eliminación en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf al perder 3-1 frente al Vancouver Whitecaps en el partido de vuelta (5-1 en el global).
El español Jordi Alba abrió el marcador en el minuto 9 disparando la ilusión del público de Miami de remontar el 2-0 en contra de la ida, pero Vancouver le dio la vuelta al marcador con dianas de los estadounidenses Brian White (51′) y Sebastian Berhalter (71′) y del ecuatoriano Pedro Vite (53′).
El equipo canadiense jugará su primera final de la Copa de Campeones el 1 de junio frente al ganador de la otra semifinal entre los mexicanos Tigres y Cruz Azul, que empataron 1-1 en la ida.
Esta eliminación es un duro golpe para el ambicioso proyecto del Inter, ávido de conquistar títulos internacionales en el último año del contrato de Messi.
La Copa de Campeones estaba marcada como un gran objetivo para esta campaña del Inter, que también aspira a conquistar su primer título de la liga norteamericana (MLS) y a hacer un buen papel en el Mundial de Clubes de la FIFA.
Termina el partido. pic.twitter.com/6Xe0uNQAD3
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) May 1, 2025
El primero de los retos se esfumó este miércoles en unas semifinales en las que Miami fue claramente inferior a Vancouver, que celebró el mayor éxito de sus 14 años de historia.
“Aunque era la primera vez que el club avanzaba a semifinales, esta derrota nos duele mucho”, reconoció el entrenador del Inter, Javier Mascherano.
Queríamos “ver a este equipo, que tiene una corta historia, por primera vez en una final de la competición más importante de la Concacaf”, admitió el argentino. “Era posicionarse en un lugar importante como club. Pero hay que aceptar que el rival juega, tiene jerarquía y nos ha superado”.
WE'RE OFF TO THE SHOW! 🏆
— Vancouver Whitecaps FC (@WhitecapsFC) May 1, 2025
'Caps are @TheChampions Finals bound for the first time in history 😭#VWFC | #ConcaChampions pic.twitter.com/Kyc6s1CNAO
De esta manera, el proyecto de Miami, esperanzado en que Messi alargue su estancia por una temporada más, corre los riesgos de depender de cuatro figuras que tienen entre 36 y 38 años: el astro argentino y sus eternos socios Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.
El año pasado, tras completar la mejor fase regular en la liga norteamericana (MLS), el Inter ya desfalleció a la primera en los playoffs y se quedó lejos de su ansiado primer título doméstico.
Con un año más en las piernas, a los llamados Cuatro Fantásticos se les pide que hagan frente a un calendario todavía más exigente, con la MLS, la Copa de Campeones, la Leagues Cup y ahora también el ampliado Mundial de Clubes.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar