Deportes
Dos jugadores colombianos aparecen entre los más influyentes, en ataque, de la Copa Libertadores; no son ni James ni Jhon Arias
Los nombres se llevan la atención de la prensa y los aficionados.
Varios jugadores colombianos están jugando en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. Los futbolistas ‘cafeteros’, regados en varios equipos, además de Millonarios y Junior que son la cuota nacional, han tenido desempeños importantes.
Pues bien, luego de tres partidos jugados en la fase de grupos de la competencia, la cuenta oficial de la Conmebol Libertadores en X, antes Twitter, publicó el listado de “Los líderes en estadísticas” en lo que va del torneo.
Para sorpresa de muchos, allí hay dos jugadores colombianos. El primero es Leonardo Castro, de Millonarios, quien es el que más remates lleva (22). Además, Jaminton Campaz, de Rosario Central, es quien más dribles ha hecho (32).
Pero ahí no para la cosa. Santiago Mele, portero uruguayo al servicio del Junior de Barranquilla, equipo líder del grupo D con 5 puntos, ha realizado 15 atajadas, lo que lo hace el guardameta con más salvadas en lo que va del torneo.
Para cerrar, los demás jugadores que aparecen como destacados, aunque no son colombianos, son Raphael Veiga de Palmeiras (más asistencias - 3) Kevin Ortiz de Rosario Central (más quites - 32) y Matheus Martinelli (más pases exitosos - 272).
🔝🏆 ¡Los líderes en estadísticas de la Fase de Grupos de la CONMEBOL #Libertadores!#GloriaEterna pic.twitter.com/wxvSXzWC5B
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) May 1, 2024
Panorama de los equipos colombianos
Reiterando, Junior es el líder del grupo D con 5 puntos de 9 posibles. Esto luego de vencer de visitante a Botafogo por 3-1, y empatar a un tanto con Universitario y LDU Quito como local, en el estadio metropolitano de Barranquilla.
Ahora bien, por el lado azul la cosa pinta distinta. Luego de tres fechas, Millonarios marcha último del grupo E con apenas un punto, producto de un empate (primera fecha ante Flamengo 1-1) y dos derrotas ante Bolívar y Palestino como visitante.
Tanto ‘tiburones’ como ‘albiazules’ saben que el último tramo de la fase de grupos de la competencia será clave en sus aspiraciones por avanzar de ronda o, en dado caso, para clasificar a la Copa Sudamericana.