Deportes
Dávinson Sánchez al rescate: así le fue al colombiano en el empate del Tottenham ante el Brentford por Premier League
El colombiano tuvo que ingresar en los primeros minutos del segundo tiempo ante la lesión del ‘Cuti’ Romero.
El Tottenham se tuvo que conformar el domingo con un empate por 2-2 en Brentford, en su primer partido de Premier League de la presente temporada, el día después de que se hiciera oficial el fichaje de Harry Kane por el Bayern Múnich.
Las malas noticias para los Spurs no acabaron ahí, pues el camerunés Bryan Mbeumo empató de penal (26) y después el congoleño Yoane Wissa adelantó a los locales (36). El brasileño Emerson Royal devolvió las tablas (45+5) antes del descanso y el resultado permaneció inmóvil la segunda parte.
El regreso de los Spurs con el estreno de su nuevo entrenador Ange Postecoglou fue por tanto animado, pero falto de control. Tendrá que realizar ajustes rápidamente para entrar en la carrera europea, tras no lograrlo el curso pasado.
El próximo sábado recibirán al Manchester United, una primera gran prueba para los compañeros del surcoreano Son Heung-min, nuevo capitán que hereda el brazalete del guardameta francés Hugo Lloris, en la recta de salida del club londinense y que ni siquiera estaba en el banquillo de suplentes el domingo.
La marcha más complicada de superar será sin embargo la de Harry Kane, máximo goleador de la historia del club con 280 goles anotados y que puso rumbo a Múnich después de dos décadas en el norte de Londres.
Dávinson Sánchez terminó disputando más 75 minutos de partido con los Spurs, luego de entrar por Romero. En general tuvo un buen partido y en algunas plataformas especializadas del deporte, recibió una calificación 6,9 en el rendimiento de juego.
Más de la Premier League
El Arsenal venció este sábado en el Emirates Stadium por 2-1 al Nottingham Forest en su estreno en la Premier League, en la que los principales fichajes de los ‘Gunners’ fueron titulares, en una primera jornada en la que el Newcastle arrancó con un triunfo 5-1 sobre el Aston Villa.
En Londres, el inglés Eddie Nketiah (minuto 26) abrió el marcador tras una genial asistencia de ruleta del brasileño Gabriel Martinelli y minutos después Bukayo Saka (32) dobló la ventaja con un potente disparo desde la frontal, directo a la escuadra izquierda.
El nigeriano Taiwo Awoniyi recortó distancias en la recta final (82) pero los tres puntos se quedaron en el norte de Londres. “Dominamos totalmente esta tarde pero cuando tuvimos la ocasión de matar el partido no lo hicimos”, señaló el técnico del Arsenal, Mikel Arteta.
Los ‘Gunners’, segundos clasificados la temporada pasada por detrás del Manchester City, han realizado una fuerte inversión en este mercado para dar un paso más en sus ambiciones y en el primer once inicial de la temporada de Arteta puso como titulares a sus tres principales fichajes.
Declan Rice y el alemán Kai Havertz debutaron en el centro del campo junto al capitán, el noruego Martin Odegaard. También se estrenó por la banda izquierda el lateral neerlandés Jurrien Timber, quien sin embargo tuvo que ser reemplazado por lesión al inicio de la segunda parte.
Si bien los fichajes funcionaron, no lo hizo el nuevo sistema de billetería electrónica del Arsenal, que falló durante la entrada de aficionados al Emirates Stadium, dejando a miles de ellos fuera y obligando a retrasar el pitido inicial media hora.
De cara a la carrera por el título, la victoria permite al Arsenal empatar a puntos con el City, que venció el viernes 3-0 en Burnley y que le supera en la tabla por una mejor diferencia de goles. Cuarto la temporada pasada, el Newcastle promete emociones fuertes con una victoria amplia ante otro equipo con ambiciones, el Aston Villa del técnico español Unai Emery.
En St James Park el fichaje estrella del Newcastle, el italiano Sandro Tonali, marcó su primer gol a los seis minutos, mientras que por el Villa fue el internacional francés Moussa Diaby, exjugador del Bayer Leverkusen, el que se estrenó en la Premier con un vistoso remate (11). Pero los Magpies tomaron vuelo con un doblete del sueco Alexander Isak (16 y 57) y los goles de Callum Wilson (77) y Harvey Barnes (90+1).
Antes, el Fulham se impuso 1-0 en la cancha del Everton, como el Crystal Palace en Sheffield por el mismo resultado, mientras que Bournemouth y West Ham igualaron 1-1.
El Luton, humilde y histórico club de la periferia de Londres, que aparece en la Premier League tras escalar desde la quinta categoría en una década, se llevó un revolcón en su bautizo en la cancha del Brighton (4-1), con una media hora para olvidar en la que encajó tres goles.
El lunes se cierra la fecha con el Manchester United recibiendo al Wolverhampton.
*Con información de la AFP.