Deportes
Esposa de Carlos Bilardo habló en exclusiva con El País sobre la salud del exDT del Deportivo Cali: “está tranquilo dentro de lo que se puede”
Bilardo fue el técnico que llevó por primera vez a un equipo colombiano a la final de Copa Libertadores.
16 de jul de 2025, 07:50 p. m.
Actualizado el 16 de jul de 2025, 07:50 p. m.
Noticias Destacadas
Carlos Salvador Bilardo está bien, luchando por su vida y haciendo lo que más le gusta: ver los partidos de fútbol por televisión.
Así se lo dijo en exclusiva a El País, Gloria di Bello de Bilardo, esposa del reconocido técnico de 87 años, quien sufre el síndrome de Hakim-Adams, conocido también como hidrocefalia de presión normal.
“Carlos está bien, tranquilo dentro de lo que se puede por su enfermedad”, dijo Di Bello sobre el entrenador que llevó por primera vez a un equipo colombiano a la final de una Copa Libertadores en 1978, y que le dio el título de campeón del mundo a Argentina en 1986.

Agregó que, a pesar de estar en su lecho de enfermo, el extécnico del Deportivo Cali y de la selección argentina no deja su gran pasión de ver los partidos que más le interesan.
“Él mira sus partidos, le ponemos todo los que pasan por televisión; ¿cómo no le vamos a poner los partidos si eso es su vida? No pide un partido en especial, siempre que hay fútbol le prendemos la tele, pero los ve de manera silenciosa; eso sí, por la cara que pone sabemos que el partido no va bien (risas)”, señaló.
Manifestó que “pasa el día acompañado de nosotros, siempre estamos pendientes de él, y por fortuna también llegan los amigos a visitarlo, eso le hace bien”.
En cuanto a si reconoce a la familia, Gloria di Bello aseguró que “Por fortuna nos reconoce a todos, a su hija y nietos porque siempre estamos con él”.
Por último, la esposa del reconocido técnico que dirigió a Diego Maradona en el esplendor de su carrera, señaló que en el corazón de Bilardo siempre ha estado Cali y Colombia, por ser donde inició en firme y con pasos seguros su carrera como entrenador.
“Él siempre recordó lo que fue su paso por Cali, por Colombia; siempre ha estado agradecido, es imposible no quererlos; aprovecho para mandarles un beso a todos los caleños”, puntualizó.
Así lo vio un amigo
Bilardo volvió a estar en boca de los amantes del fútbol después de que el pasado martes, uno de sus más allegados revelara la situación actual del entrenador.
“Ya no me reconoce, no reconoce a nadie. A veces confunde a la mujer con la hija y la hija con la mujer. Yo dije hace dos años que cuando no me reconociera, no lo visitaría más. Pero es más fuerte que yo. Lo quiero tanto que quiero estar a su lado, porque él tuvo tantos amigos y siempre me buscó a mí. Y ahora no lo voy a dejar ni loco. Él no me soltó la mano a mí, y yo ahora no se la suelto ni loco”, dijo Miguel Ángel Lemme, un viejo amigo, en el programa Súper Deportivo Radio, de Radio Villa Trinidad.
#Bilardo y su lucha contra Hakim-Adams: el relato de Lemme que conmueve al fútbol argentino
— Diario Agenda Salta (@AgendaSalta) July 16, 2025
“No le suelto la mano”. #Narigón #SelecciónArgentina https://t.co/4OQPCtjC6Q pic.twitter.com/inwrhmS8zX
Agregó que “Voy dos o tres veces por semana porque me hace mal. Tomo un café, le hablo y después me regreso a casa llorando”.
Bilardo llegó al Deportivo Cali en 1977 y lo llevó a la final de la Copa Libertadores en 1978. Luego, en 1986, salió campeón del mundo con Argentina.