Deportes
Tobias Johannessen se disculpó por caída de Tadej Pogačar, pero denunció amenazas en su contra: “Me aterra”
El corredor expresó su preocupación en redes sociales.

16 de jul de 2025, 08:07 p. m.
Actualizado el 16 de jul de 2025, 08:07 p. m.
Noticias Destacadas
El corredor noruego Tobias Johannessen, implicado en la caída de Tadej Pogačar, este miércoles en Toulouse en la undécima etapa del Tour de Francia, se disculpó, a la vez que se mostró “aterrorizado por el odio” y las amenazas sufridas por internet poco después.
“Siento muchísimo lo que le pasó a Tadej Pogačar, traté de seguir un movimiento y veo que estaba demasiado cerca de él", escribió el líder del Uno-X en su cuenta de X poco después del final de la etapa.
1/2
— Tobias Johannessen (@TobiasJohannes1) July 16, 2025
I am terribly sorry for what happend to @TamauPogi. I was trying to follow a move and I can see that I was to close. I tought everyone would move to the right, but I made a mistake and would like to say sorry again. I hope he is as good as he can be after a crash like that.
“Creía que todo el mundo iría a la derecha, pero cometí un error y querría disculparme de nuevo, espero que él esté lo mejor posible después de una caída así”, prosiguió Johannessen.
A falta de poco más de cuatro kilómetros para meta, Pogačar tocó la rueda trasera del noruego antes de caer sobre su costado izquierdo.
“Sólo algún rasponazo, estoy bien”, tranquilizó Tadej Pogačar, el gran favorito del Tour de Francia, luego de haberse caído en la parte final de la undécima etapa, este miércoles en Toulouse.
A falta de alrededor de 5 kilómetros para meta, el campeón del mundo tocó la rueda trasera de Tobias Johannessen antes de caer sobre su costado izquierdo.
“Pasó de izquierda a derecha y no me vio, segó por completo mi rueda delantera. Afortunadamente solo tengo algún rasponazo en la piel. Tuve miedo cuando iba resbalando y vi que me acercaba al bordillo con la cabeza por delante”.
Johannessen, por su parte, lamentó el torrente de insultos recibidos por internet inmediatamente después de la caída del campeón del mundo.
“No deseo a nadie el número de amenazas recibidas por mensaje privado. Lo siento muchísimo, pero estoy también aterrorizado por el odio de toda esa gente, es espantoso”, se sinceró el corredor noruego.
2/2
— Tobias Johannessen (@TobiasJohannes1) July 16, 2025
I would of course like to do it again and do it differently, but I can’t. That feels shit, but I would not wish anyone the amount of threats I get in my inbox. I am terrible sorry but also terrified of the hate from all the people. This feels very scary.
Tadej Pogačar indicó que está bien
El esloveno después de la caída habló al respecto e indicó que está bien, y que espera recuperarse para la siguiente etapa y agradeció al pelotón de los favoritos por esperarlo en acto de fair-play deportivo que muy pocas veces se ve.
“Gracias al pelotón, que me esperó”, añadió en meta. “La carrera (para los favoritos) estaba para entonces más o menos terminada, pero yo podría haber perdido tiempo, o quizá no, pero sin lugar a dudas debería haber empujado fuerte para alcanzarlos”.
“Gracias a nuestros rivales y a sus equipos por ese momento de fair-play”, apreció también su director deportivo español Joxean Fernández ‘Matxín’.
“Ahora vamos a ver cómo recupero. No estaremos aún a tope mañana, pero lo haré lo mejor posible”, sentenció Pogačar