Deportes
Arsenal perdió ante el West Ham y el Liverpool de Luis Díaz se convirtió en el campeón de invierno en Inglaterra
Liverpool jugará ante el Newcastle en la próxima fecha de la Premier League.
Relevo en el liderato de la Premier League: el Arsenal se vio sorprendido en su estadio al caer 2-0 ante su vecino West Ham, este jueves en el partido que cerró la 19ª jornada.
El checo Tomas Soucek (minuto 13) y el griego Konstantinos Mavropanos (55) firmaron esta victoria del West Ham bajo la lluvia en el Emirates Stadium.
Los ‘Gunners’ se quedan con 40 puntos, a 2 del Liverpool (42), que en el ‘Boxing Day’ del martes había ganado 2-0 en el terreno del modesto Burnley (19º) y se había colocado en cabeza provisionalmente. La derrota del Arsenal ante los ‘Hammers’ hace que el liderato de los pupilos de Jürgen Klopp sea ya en firme, al menos hasta la siguiente jornada, que arranca el sábado.
Precisamente, el Arsenal había mantenido el liderato el pasado domingo con un empate 1-1 en el campo del Liverpool. Esta vez tuvo que claudicar en su objetivo ante un West Ham (6º) en puestos europeos.
Respecto a otros perseguidores, el Arsenal sigue un punto por delante del Aston Villa (3º), que perdió el martes 3-2 en el campo del Manchester United, pero ve acercarse a tres puntos al Manchester City (4º), que el miércoles ganó 3-1 en el campo del Everton (17º) y que tiene además un partido disputado menos que el resto de formaciones de la parte alta de la clasificación.
El Tottenham (5º), que fue derrotado 4-2 en el campo del Brighton (8º) este jueves, es otro de los perdedores de esta jornada, al salir de la ‘zona Champions’ y quedar ahora a seis puntos del líder Liverpool.
En el derbi londinense de este jueves, el primer gol del West Ham vino acompañado de cierta controversia.
Jarrod Bowen salvó ‘in extremis’ que un balón se perdiera por la línea de fondo y envió un pase hacia el centro del área, donde apareció Soucek para fusilar el 1-0.
El VAR revisó durante una larga espera la jugada para determinar si el balón había llegado a cruzar la línea de fondo o no, antes de que el tanto fuera validado.
En la segunda mitad, el segundo del West Ham llegó en un saque de esquina, que Mavropanos cabeceó al fondo de la portería local.
En la próxima fecha el Arsenal de Mikel Arteta jugará ante el Fulham en condición de visitante, mientras que el Liverpool jugará ante el Newcastle.
Con información de AFP