Cómo hacer

¿Quiere más prosperidad? Según el Feng Shui, este truco con sus llaves podría ayudarle

El accesorio que no debe faltar en su llavero, según esta antigua práctica china

Para quienes aún dudan sobre si esta es una oportunidad real, existen otras alternativas complementarias: la Autoridad de Desarrollo de Vivienda de Illinois (IHDA) ofrece préstamos combinados con subvención perdonable de hasta USD 6 000 y préstamos diferidos de hasta USD 7 500.
Un simple cambio en el llavero puede ser la clave para atraer las buenas energías a su hogar | Foto: Getty Images/iStockphoto

18 de jul de 2025, 11:09 p. m.

Actualizado el 18 de jul de 2025, 11:09 p. m.

Por siglos, el Feng Shui, la filosofía china que busca armonizar los espacios para atraer energías positivas, ha influido en cómo muchas personas organizan sus casas, oficinas y objetos personales.

Pero los expertos en el tema aseguran que un pequeño detalle en el llavero puede tener un impacto muy positivo en su bienestar financiero.

Esta es la razón por la que debe colocarle una cinta roja a su llavero

De hecho, el color rojo es uno de los más poderosos en esta tradición, ya que simboliza protección, suerte, energía positiva y prosperidad.

Tener ese color en un objeto muy cotidiano como las llaves significa permitir que esta energía acompañe cada entrada a la casa.

Por otra parte, sirve para activar la energía del fuego, la cual se asocia con la expansión, la acción y la riqueza.

También es un elemento que protehe contra las malas energías que pueden presentarse en el transcurso del día y potencia la atracción de oportunidades relacionadas con el trabajo, el dinero y los proyectos personales.

Finalmente, hay quienes utilizan este truco como un medio para canalizar sus deseos como conseguir empleo, cerrar un negocio o mejorar las condiciones financieras.

Cinta roja para poner en un espejo
La cinta roja es reconocida en el Feng Shui como un símbolo de protección. | Foto: Getty Images

Cómo usar la cinta roja para obtener sus beneficios:

  • Use una cinta roja brillante, de preferencia nueva y limpia.
  • Puede atarla directamente al aro del llavero o al objeto que usas como adorno.
  • Si lo desea, haga tres nudos a la cinta mientras repite mentalmente un propósito (por ejemplo: “abundancia”, “protección”, “nuevos comienzos”).
  • No la deje deshilacharse: si la cinta se deteriora, cámbiela por una nueva.

Aunque no hay evidencia científica que respalde estos efectos, el Feng Shui no pretende ser una ciencia exacta, sino una práctica de conexión simbólica con el entorno.

“Lo importante no es el amuleto en sí, sino la intención que se pone en él. La cinta roja funciona como un recordatorio visible de lo que quieres atraer”, explica la consultora en Feng Shui Mariana López, quien ha asesorado a empresas y personas en América Latina.

Atar una cinta roja a su llavero no cuesta nada y si le puede ayudar a potencializar la abundancia de su casa. A veces lo más simple se puede convertir en lo más poderoso.

Más allá de creencias o tradiciones, estos símbolos sirven también como herramientas de enfoque.

En un mundo acelerado, donde las decisiones y desafíos aparecen a diario, llevar una cinta roja en el llavero puede ser ese pequeño gesto que nos recuerda mantener la mente clara, la energía alta y el propósito firme.

Porque a veces, tener un amuleto a la mano es también una forma de tener confianza en uno mismo.

Margarita Briceño es comunicador social de la Universidad de la Sabana, publicista del Politécnico Grancolombiano y especialista en Comunicación Multimedia de la Universidad Sergio Arboleda. Cuento con más de 15 años de experiencia en medios de comunuicación como RTVC, The Woman Post, Revista Fucsia, Soho y Semana y en Comunicación Organizacional en La Federación Nacional de Paneleros.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Cómo Hacer