Cómo hacer
¿Qué significa escribir el nombre de una persona en una vela blanca?
Muchas personas suelen poner su nombre en una de ellas para realizar alguna petición.
Para muchas personas, las velas son muy poderosas y son un elemento esencial en los rituales y ceremonias desde la antigüedad. Existen de diferentes colores y también sirven para meditar y alcanzar estados de ánimo positivos.
Escribir el nombre completo de una persona en una vela blanca sirve para que dicha persona tenga paz y bienestar; adicionalmente, sirve para brindarle protección frente a las malas energías. Son las indicadas para pedir iluminación y claridad para tomar decisiones.
El nombre debe escribirse lo más completo posible. Es decir, si se conoce el segundo nombre es ideal incluirlo; y si tiene dos apellidos, también.
Cabe destacar que la dirección en la que se escribe el nombre también afecta la petición; por esto, expertos aseguran que lo ideal es escribirlo desde la base de la vela hacia arriba.
¿Cómo quitar la cera de vela derramada?
La cera de las velas puede crear un gran desastre y limpiarlo suele ser complejo, por lo que es común ver restos de cera de colores en diferentes andenes y pisos de viviendas.
- Use un secador de cabello: Aplique aire caliente sobre la cera para poder derretirla, así será más fácil pasar un paño sobre la superficie y quedará como nueva. Esto es muy útil en suelos de granito u otros materiales no lisos.
- El agua caliente con jabón: Este es otro truco infalible para eliminar la cera de las superficies. Lo único que debe hacer es lavar el área con agua caliente y jabón y verá como se comienzan a desprender esos pedacitos de cera rebeldes.
- Otro método es usar alcohol: Este es efectivo para las manchas de colores, ya que muchas veces, a pesar de que se limpie en profundidad, quedan las marcas. Tome un paño limpio y coloque alcohol isopropílico sobre él. Luego frote suavemente y de esta manera su superficie quedará como nueva.
- Utilice limón: Exprimir el jugo de un limón sobre la mancha de cera ayuda a descomponer y así es más sencilla de limpiar. Para ello debe dejar que el limón actúe por unos minutos y luego limpiar con un trapo limpio.
- Congele la cera: Otra opción es que en lugar de calentar la cera la enfríe con hielo, así también podrá salir con facilidad. Para ello, use una bolsa plástica y ponga dentro cubitos de hielo. Colóquela encima de la cera y posteriormente, retire los residuos.
Otra alternativa es usar faroles, de esta manera la cera queda contenida y no se adherirá a otras superficies, por lo que solamente se desechan los faroles usados y su suelo estará limpio. Con la llegada de diciembre, son muchas las personas que comienzan a decorar sus hogares con manualidades muy creativas, más aún cuando hay niños en casas, pues es una experiencia divertida y agradable que une a las familias.