Cómo hacer
Por este motivo nunca se debe cepillar los dientes con sal
Muchas personas se cepillan con sal sin saber el daño que esto puede causar a sus dientes
En la actualidad, muchas personas tienen la costumbre de reemplazar diferentes productos que usan en la cotidianidad en su hogar.
El bicarbonato de sodio puede ser un excelente limpiador para el hogar y el aceite de coco podría funcionar bien como acondicionador para el cabello, pero no es una buena idea reemplazar su crema dental con sal, como muchas personas lo aseguran.
Es un método común que a menudo se promociona como una alternativa más barata a la crema dental, pero la sal no ofrece los mismos beneficios para la salud bucal.
Estos son los motivos por los cuales nunca debe cepillarse con sal:
Falta de flúor
La crema dental no solo mantiene el aliento fresco, sino que, además, ofrece muchos beneficios para la salud oral, gracias al ingrediente activo del flúor. De acuerdo con la Asociación Dental Americana (ADA), el flúor protege sus dientes eliminando la placa dañina y fortaleciendo el esmalte dental para que cada sesión de cepillado fortifique y mantenga su boca saludable.
Cuando cambia su crema dental por sal, está perdiendo estos importantes beneficios; es por eso que su rutina de salud oral siempre debe contener una crema dental que haya sido verificada y aceptada por la ADA.
Abrasiones de la boca
El tejido en la boca, incluidas las encías, es delicado y puede ser propenso a las abrasiones; la naturaleza pequeña y granulada de la sal generalmente se promueve como un limpiador de dientes porque actúa como un exfoliante.
La sal puede restregar las partículas de comida en sus dientes, pero también puede causar cortes dolorosos en las encías y el tejido blando en el interior de la boca.
Mejor como un enjuague
Si desea incorporar sal a su rutina de cuidado bucal, es mejor dejarlo como agente de enjuague bucal. No cepille los dientes con sal; en cambio, puede jugarse la boca cuando esté sufriendo de llagas bucales, como úlceras, dolor de garganta o abrasiones.
Mezcle media cucharada de sal en un vaso de agua tibia y haga buches durante 30 segundos. Los enjuagues con sal aplacan el dolor en la boca, ya que eliminan las bacterias para un alivio temporal.