Como Hacer
No pase vergüenza, recuerde que también hay una etiqueta para comer lechona
A la hora de comer, no olvide cumplir con la etiqueta y causar una buena impresión.
Con el gran número de platos que ofrece este diciembre a los miles de comensales que hay en la ciudad, la buena educación y el protocolo no se deben perder.
Y es que aunque normalmente se habla de sitios, de comidas, preparaciones y hasta de precios, lo que se ha dejado a un lado es la educación en la mesa, la cual también dice mucho de cada persona.
La etiqueta en la mesa está formada por normas de educación a la hora de comer en grupo y suele incluir el correcto manejo de los utensilios.
Los especialistas señalan que esto permite demostrar cultura, así como consideración y aprecio por los invitados y respeto por los demás miembros de la mesa.
El protocolo permite que se presenten sutilezas y normas que trascienden lo puramente formal para convertirse en una expresión de cortesía y refinamiento.
Los expertos mencionan además que la mesa es mucho más que un lugar para satisfacer el hambre física, pues se convierte es el sitio donde se establecen relaciones sociales, se fortalecen lazos y se construye el respeto mutuo.
Cada comida del hoy, tiene consigo su etiqueta, y aunque no loo crea, todo plato debe llevar consigo esa decencia.
Etiqueta para la lechona
Carmina Villegas es una creadora digital que entrega a los “Apasionado de la mesa” en TikTok, cientos de consejos para que sus seguidores no pasen malos ratos en la mesa.
“Prohibido comerla con cuchara, para este plato usamos cuchillo y tenedor”, dijo.
La especialista aseguró que tampoco se debe alzar el plato para comer. “Los platos siempre deben permanecer en su puesto, no debemos levantarlos, ni correrlos”, dijo.
Y sobre el cuero, la mujer señaló que aunque muchos puedan pensar que esta es una falta de respeto en la mesa, lo cierto es que el cuero no se debe cortar con cubiertos, sino que se debe comer con la mano.
“Debe estar crocante y sencillo de comer. Mi recomendación es que si está muy cauchudo, no luche contra él, déjelo ir”, recomendó.