Cómo hacer
Mezcla casera con laurel para ahuyentar a las cucarachas de la cocina
El olor a laurel repele los insectos y hará que no regresen a su hogar.
Buscar soluciones que faciliten la vida en el hogar ahora es más sencillo gracias a las redes sociales. Recientemente empezó a circular un video en Instagram donde se muestra un nuevo truco que promete eliminar una de las plagas más molestas y detestables: las cucarachas.
Este método para muchos usuarios de esta red social se ha convertido en una solución rápida y efectiva para resolver este problema cotidiano en la mayoría de las viviendas.
Las cucarachas son conocidas por su capacidad de adaptación y supervivencia en diversos ambientes. Estos insectos prefieren lugares cálidos y húmedos, como cocinas, baños y sótanos, lo que las convierte en visitantes indeseados en muchos hogares.
Aunque juegan un papel importante en el ecosistema al ser parte de la dieta de varios depredadores, su presencia en el hogar es generalmente considerada un problema debido a su rápida reproducción y el potencial para propagar enfermedades.
Truco para eliminar a las cucarachas del hogar
El usuario de Instagram conocido como @vipcleanec compartió un video en el que detalla el truco definitivo para deshacerse de las cucarachas utilizando un ingrediente simple y natural: las hojas de laurel. Según el usuario, el olor del laurel es intolerable para las cucarachas y otros insectos, lo que las mantiene alejadas.
Ingredientes
- Una olla con agua.
- Hojas de laurel.
- Un lampazo y un trapeador.
Preparación
- Llenar una olla con agua y ponla a hervir.
- Una vez que el agua esté hirviendo, agregar las hojas de laurel y déjelas reposar en el agua caliente durante unos minutos.
- Retirar las hojas de laurel y colar el agua.
- Vertir el agua colada en un balde. Utilizar este agua para trapear toda la casa con la ayuda de un un trapeador.
Según el usuario de Instagram este truco ofrece resultados efectivos lo que garantiza que poniéndolo en práctica dejará la casa libre de las molestas e indeseadas cucarachas. La clave está en el fuerte aroma del laurel, que actúa como un repelente natural para estos insectos.
Este truco no solo es efectivo, sino que también es una solución natural que evita el uso de productos químicos tóxicos que pueden ser perjudiciales para la salud de quienes habitan el hogar y para el medio ambiente. Además, es una alternativa económica y fácil de implementar.