Cómo hacer
La planta aromática que puede usar para trapear la casa y ahuyentar las cucarachas
El vinagre ayudará a potenciar este repelente.
Encontrar cucarachas en casa es una situación bastante desagradable y hasta da indicios que hay lugares del hogar que no están teniendo el aseo que necesitan, además de que eso significa que hay más de esos insectos instalados en la cocina o en algún otro espacio; sin embargo, hay varios trucos para ahuyentar a esos animales del hogar usando un potente repelente hecho con aceite esencial de orégano con el cual podrá trapear el piso.
Aunque hay plagas de estos animales que es difícil de controlar, hay algunas que son más sencillas, además que encontrar a esos animales en la casa no significa que la situación sea para alarmarse, pero sí es necesario estar prevenido con un potente repelente casero que, así como es efectivo, también resulta muy económico y fácil de preparar, ya que se puede elaborar con ingredientes que ya están en casa.
Asimismo, es recomendable tener cuidado de guardar los alimentos en recipientes hermético y dejar limpia la cocina por las noches, especialmente evitando dejar al descubierto dulces, panes, alimentos grasosos o incluso basura, porque las cucarachas comen prácticamente todo, por lo que es fácil que aparezcan en el hogar.
¿Cómo se hace el repelente para cucarachas?
A pesar de que aún no tenga cucarachas en casa, es necesario que ponga en práctica este truco para que no entren al hogar o si de casualidad ha visto algunas rondando cerca.
El orégano es una planta con un olor muy agradable que recuerda deliciosos platillos de comida; sin embargo, para las cucarachas el olor resulta intolerable, lo que lo hace un repelente muy efectivo.
Asimismo, según estudios científicos, el olor del orégano es tan desagradable para las cucarachas que tiene una eficacia del 96.5 para repelerlas. Además, con ayuda del vinagre, podrá potenciar este repelente, ya que estos bichos no soportan su olor.
Los ingredientes son 500 ml de vinagre, dos cucharadas de aceite esencial de orégano y 500 ml de agua.