cómo hacer
La mezcla casera que se puede poner en las plantas para combatir los hongos
Existe un ingrediente casero que es conocido por sus poderes antifúngicos y es una opción segura para el cuidado de las plantas.
Las plantas de casa son parte fundamental de los hogares colombianos, de hecho, muchas personas han creado su propio jardín de flores y plantas que cuidan a diario para evitar su deterioro que se puede presentar por plagas como los hongos.
Por lo general, los hongos en las plantas pueden aparecer por varios motivos, pero principalmente por exceso de humedad y la aparición de moho en la tierra de las plantas. Esto se puede dar por exceso de riegue o porque la planta no está drenando correctamente.
Cuando aparecen los hongos en el jardín esto comienza a debilitar las plantas, pero todo tiene una solución y estos se pueden combatir con remedios caseros si se aplican con regularidad y se les brinda el cuidado necesario.
Uno de los hongos más comunes es el blanco, que aparece como un polvo blanco en las hojas de las plantas principalmente, pero también pueden aparecer en las flores y los tallos.
Aunque combatir los hongos parece ser una tarea difícil no es imposible, solamente se deben usar los remedios e ingredientes adecuados para acabar con ellos, además de brindar el constante cuidado para que no vuelvan a aparecer.
La mezcla casera para combatir los hongos en las plantas
Aunque existen varios remedios caseros que pueden combatir la plaga de hongos en las plantas, uno de los ingredientes predilectos y eficaces para este problema es el bicarbonato, conocido por sus poderes antifúngicos y por ser una opción segura para el cuidado de las plantas.
El bicarbonato de sodio puede ayudar a prevenir y controlar el crecimiento de los hongos en las plantas, ayuda a equilibrar el pH del suelo y puede ayudar a acabar con las enfermedades más frecuentes que se dan en los jardines.
La mezcla que puede acabar con los hongos en las plantas es: bicarbonato y leche, se debe mezclar en un atomizador una parte de leche, tres partes de agua y una cucharada pequeña de bicarbonato y aplicar sobre la planta.
Finalmente, también existe otra mezcla que puede funcionar que es: un litro de agua, tres cucharadas de bicarbonato y dos cucharadas de aceite de oliva.