Cómo Hacer
Ahuyentar a las cucarachas: la fruta natural que ayuda
Este alimento, puede ser de gran ayuda por sus compuestos, lo que lo convierte en un gran repelente para estos insectos.
Las cucarachas son esos insectos pocos deseados que se encuentran en casi todas partes del mundo. Estos animales son conocidos por su capacidad para adaptarse a una variedad de entornos y por ser una molestia común en los hogares y lugares comerciales.
Dada su adaptabilidad, las cucarachas pueden vivir en una variedad de entornos, desde bosques tropicales hasta ambientes urbanos, aunque prefieren áreas cálidas y húmedas y a menudo se encuentran cerca de fuentes de alimentos y agua, como cocinas, baños y sótanos, pues al ser omnívoras, pueden comer casi cualquier cosa, incluidos papel, productos orgánicos en descomposición y materia fecal.
Ahora bien, erradicarlas suele ser muy difícil, pero es posible llegar a controlarlas en los espacios, que van desde trampas y cebos hasta insecticidas y sellado de grietas para prevenir su entrada. Sin embargo, hay una fruta que podría combatirlas de manera muy natural y segura para la salud humana,
Una de ellas es la guanábana, (Annona muricata) la fruta que ha mostrado tener un gran efecto insecticida sobre moscas, polillas, mosquitos, hormigas y, por supuesto, cucarachas. Y es que, son las semillas del fruto las que han demostrado que contienen una gran cantidad de compuestos tóxicos con actividad insecticida.
Ahora bien, existen otras sustancias naturales que, se dice, repelen a las cucarachas, como el ácido cítrico presente en limones, naranjas y limas. Pero estos no se usan como frutas enteras, sino más bien en forma de jugo, cáscara o aceite esencial.
El aceite de cítricos puede actuar como un repelente natural para algunas plagas, incluidas las cucarachas, debido a su olor fuerte y penetrante. Algunas personas afirman que colocar cáscaras de cítricos alrededor de las áreas donde las cucarachas pueden entrar en su hogar podría disuadirlas.
Si estás lidiando con una infestación de cucarachas, lo mejor es recurrir a métodos de control de plagas probados y seguros, como el uso de trampas, insecticidas específicos o buscar la ayuda de un exterminador profesional.