Cómo hacer
El sencillo, pero efectivo ritual con ajo para alejar el mal del hogar; así debe utilizarlo
Las energías negativas se puede presentar por las discusiones, peleas o malos entendidos qué sucedan entre las personas que viven en la casa. El ajo puede ayudar a repelarlas. Detalles.
El ajo ha sido considerado desde hace mucho tiempo como un símbolo de protección y prosperidad. Más allá de su uso culinario, esta humilde raíz ha sido valorada por sus propiedades místicas y su potencial para atraer energías positivas.
De hecho, se ha convertido en un elemento fundamental para alegar el mal del hogar, pues en algunas culturas latinoamericanas y europeas el uso de este alimento en la puerta es una creencia popular.
Al parecer, el ajo, al ser un elemento que tiene propiedades de protección, puede ayudar a alejar las malas energías que pueden entrar en el hogar. Por ello, colocarlo en la puerta es una forma de crear una barrera contra las influencias negativas.
En ese sentido, se cree que este ritual también ayuda a ahuyentar a brujas y espíritus malignos que no son deseados en el hogar.
¿En qué lugar se coloca el ajo en la casa para alejar las malas energías?
Como con muchas prácticas esotéricas, la intención y la creencia desempeñan un papel crucial para incrementar el poder místico del ajo. Aquellos que creen en su efectividad y establecen una intención clara y positiva al usarlo son más propensos a experimentar sus beneficios.
En el contexto energético, como medida protectora se recomienda colocar un diente de ajo pelado en el marco de la puerta, según lo confirma el portal web, Clarín.
Según las creencias, esta acción ayudará a establecer un blindaje del hogar contra las malas energías que pueden entrar.
Por otro lado, el ajo también puede colocarse en otras partes del hogar. Según el Feng Shui, las ventanas también son consideradas puntos de flujo energético, por ello, puede ser otro sitio adecuado para regular las energías no deseadas.
El estado de este ajo también es clave para mitigar las energías, pues debe cambiarse al menos una vez a la semana.
Cabe recordar que el Feng Shui es una la antigua práctica china de armonizar el entorno para atraer energías positivas, ha capturado la imaginación de muchos en su búsqueda de bienestar y prosperidad.