Cómo hacer
El líquido casero que se puede poner en las plantas para que crezcan
Con esta mezcla podrá tener plantas más brillantes y florecidas.
Hay muchos elementos que las personas desechan al considerarlos residuos y no se les reconoce el valor que realmente tienen, porque muchos de ellos sirven para abonar las plantas, por lo que cambiar algunas costumbres que se tienen al momento de cocinar podría significar un gran progreso para el jardín.
Además, hay alimentos que se consumen comúnmente por las personas que también aportan nutrientes a las plantas sin tener que hacerles un proceso previo.
Por ello, aquí aprenderá cuáles son esos elementos que no se tienen en cuenta, pero que a partir de este momento le ayudarán para el cuidado de sus plantas sin invertir dinero extra y de una manera muy sencilla, haciendo que su casa se llene de flores. Este mágico elemento es un líquido que ayudará a estimular el crecimiento de las plantas y también aportará nutrientes para que se mantengan sanas gracias a las proteínas, el calcio, y el fósforo que le aporta.
Este líquido es el agua que se utiliza para cocinar las lentejas, no es la que se usa para remojarlas, aunque esa también es provechosa para las plantas, pero especialmente la que se usa para cocerlas, que es algo que se acostumbra a botar.
Su modo de uso es muy sencillo y solo debe separar el agua que usó para cocinar las lentejas y dejar que se enfríe completamente para no dañar el suelo de las plantas y que no se vayan a lastimar sus hojas.
En caso de que lo que se desee sea utilizar las mismas lentejas como abono, que resulta también una opción económica y sus resultados son igual de buenos que como si se tratara de un abono comercial, porque esas legumbres tienen innumerables beneficios.
Para usarlo solo debe mezclar un litro de agua con las lentejas y licuarlo hasta que haya una consistencia líquida y no esté tan espeso. En ese caso, agregue más agua. Después, páselo por el colador, disuélvalo en un litro de agua para luego regar las plantas con esa nueva mezcla.
Se recomienda usar el abono una vez a la semana durante cuatro semanas y en poco tiempo podrá ver la diferencia en el brillo de sus hojas y el aumento del crecimiento. Es importante no abusar de estos elementos porque causan daño a las plantas.