Cómo Hacer
El efectivo repelente casero de mosquitos y cucarachas con papel higiénico y canela
El resultado será un aromatizador sencillo cuyo aroma no podrán soportar estos animales.
Una de las situaciones de salubridad más molestas en el hogar tiene que ver con la presencia de plagas, como lo son las cucarachas y los mosquitos. Muchas familias buscan alternativas para no tener que comprar venenos y repelentes en spray, que pueden representar un gran peligro para los más pequeños.
Entre esas opciones destaca la utilización de la canela, al ser uno de los olores que estos mosquitos no soportan. Este producto contiene sustancias activas que pueden actuar como insecticida en el hogar.
Para la preparación de este repelente casero serán necesarias dos cucharadas de este producto, además de papel higiénico, cucharada y media de pasta de dientes y 5 hojas de laurel. También será necesario un vaso de vidrio.
Lo primer que tendrá que hacer es recortar cinco cuadros de papel higiénico, y doblar cada uno de ellos a la mitad hacia lo largo. Luego retuérzalos como si estuviera escurriendo ropa, a modo de pabilo.
La canela y la pasta dental irán a un recipiente para ser revueltas hasta que queden integradas por completo. Deberá quedar como una pasta con la canela ya en su interior.
Después, tome el vaso alto de vidrio y coloque en su interior las hojas de laurel. Por aparte, tome los bastones de papel higiénico enrollados y úntelos de la pasta que creó con la canela, para luego ubicarlos en el mismo vaso donde depositó las hojas de laurel.
La preparación de este repelente casero indica que una de las dos puntas de cada bastón de papel higiénico debe sobresalir del vaso, esto para que se aplique fuego en ese punto.
El humo y aroma que desprenderá la preparación impregnará todo el hogar, siendo una esencia agradable para las personas, pero que ahuyentará a los mosquitos y cucarachas que tengan invadida la vivienda.
Puede hacer varias veces el proceso para ubicar los repelentes en los diferentes espacios de la casa, garantizando que las plagas no se refugien en algún espacio alejado al que no llegue el aroma de la pasta con canela y el laurel.
Otros aromas que, por su intensidad y contenido, también actúan como repelentes de insectos, son:
- Café: con varios recipientes encendidos con fuego en el hogar, a modo de incienso, se alejará a los mosquitos y otros insectos gracias a la esencia fuerte que desprende.
- Lavanda: elabore varios ramilletes con esta planta y ubíquelos en diferentes espacios de la vivienda.
- Incienso: este producto también se utiliza como una vela, encendiéndolo en un plato o recipiente y dejando que el humo que desprende actúe.
- Tomillo: prepare macetas con esta hierba aromática para alejar a los insectos.