Cómo hacer
El aromatizante casero que se puede poner en el clóset para que la ropa huela bien
En la casa se pueden preparar mezclas que sencillas, económicas y amigables con el medio ambiente.
Generalmente la ropa que está guardada en el clóset puede llegar a tomar un aroma molesto ya sea porque lleva mucho tiempo guardada o porque se ha secado en condiciones no óptimas. Aunque en el mercado existen aromatizantes para cambiar este molesto olor, la verdad es que terminan empeorando este problema.
Y es que el mal olor en la ropa también puede ser ocasionado por los aromas corporales se han quedado atrapados en las fibras de la tela. Hay telas que son más sensibles y que facilitan que esto pase como el poliéster, la licra. el elastano y el rayón e incluso pueden atrapar bacterias.
Así es que para prepararlo solo necesita 1 cucharadita de bicarbonato, 300 ml de agua y el aceite esencial de su preferencia.
Este mezcla también puede ser usada en otras áreas de la casa como la sala, las habitaciones y la cocina. Incluso, puede rociar los muebles, pues al bicarbonato tener propiedades antibacterianas, ayuda a eliminar bacterias y la grasa de la tela.
¿Cuáles son los mejores aromas para la casa?
Existen diversos aromas que no solo aportan un delicioso olor a las prendas de vestir, sino que ayudan a mejorar la sensación del ambiente en los espacios donde se apliquen. Entre ellos están:
Aceite de eucalipto: El eucalipto es reconocido dentro del mundo de la herbolaria por sus propiedades medicinales que son ideales para combatir los síntomas del resfriado; sin embargo, al usarlo dentro un aromatizante este desprenderá un aroma fresco y duradero que le ayudará a prevenir infecciones respiratorias y a fortalecer tu sistema inmunológico.
Aceite de menta: Este aceite, al igual que el aceite de eucalipto, tiene diversas propiedades para la salud, pues bien es sabido que la menta ayuda a prevenir las afecciones respiratorias como el asma, el resfriado y la sinusitis; además, es utilizado para aliviar el dolor de cabeza y migraña. Por ello, úselo dentro de su aromatizante para darle un aroma revitalizante y fresco a sus prendas.
Aceite de lavanda: El aceite de lavanda cuenta con notas de olor naturales y puras que son agradables al olfato y también relajan el sistema nervioso aliviando el estrés y la ansiedad dando una sensación de relajación y mejorando el estado de ánimo.
Aceite de árbol de té: El aceite esencial de árbol de té controla y elimina el olor a humedad de las telas incluso es de gran utilidad para evitar la aparición de moho dando una aroma a madera a la ropa y el hogar. También es recomendado para combatir las enfermedades respiratorias.