como hacer
El abono casero que se puede poner en las orquídeas para que se llenen de flores
Esta es una receta fácil de preparar con materiales que se tienen en casa.
La jardinería es una de las grandes pasiones de muchas personas y entre las flores más deseadas y difíciles de mantener se encuentran las orquídeas, conocidas por ser una de las plantas más importantes de Colombia.
Para tener este tipo de plantas en casa es importante cumplir con una serie de requisitos, como mantener una buena tierra abonada, que reciban aire y las vitaminas solares, pero además las expertas en el tema, que por lo general suelen ser las abuelas, tienen un secreto que ayuda a que estás siempre estén florecidas.
Se trata de una mezcla de leche y agua, con la que se busca aprovechar los nutrientes que contiene la leche de vaca, como el calcio, que es el más conocido; y el azúcar, que diluido en agua es de gran beneficio para el crecimiento de las plantas.
Cuando se diluye la leche y el agua se crea una solución que proporciona nutrientes, los cuales ayudan a fomentar el desarrollo de la flor de la orquídea.
Lo primero que se debe hacer es diluir una pequeña cantidad de agua en un litro de leche, es decir, una taza de agua por 4 de leche, pero esta no es una regla obligatoria, sino que depende de los gustos y resultados que vea cada persona en sus plantas.
Es importante recordar que esta mezcla debe ser utilizada durante el periodo de crecimiento de las plantas, y se debe recomienda aplicarla por lo menos una vez al mes, ya que el uso excesivo de esta mezcla puede provocar la acumulación de sales en sustrato, un resultado que lejos de ser positivo podría dañar las raíces de la planta.
Muchas personas dicen que esto ayuda a la longevidad de las flores, además de a mantener saludable las flores y que estas estén más fuertes.