Cómo hacer
¿Cuál es la planta que sirve para ahuyentar a los enemigos?
Estos amuletos o alternativas buscan establecer una especie de bloque para evitar su influencia negativa.
A lo largo de la historia de la humanidad, las personas han buscado formas de protegerse contra los malos deseos y las energías negativas de sus enemigos. En el ámbito espiritual, la oración y la fe desempeñan un papel fundamental en la defensa contra estas influencias adversas.
En busca de lograr ahuyentar estas malas energías y a los enemigos, las personas también han acudido a las plantas, una planta con pinchos será defensiva, una con olor fragante atraerá el amor, otra que sea resistente y fuerte ayudará a la buena salud.
Esto también sucede con la ortiga, que gracias a su capacidad urticante, que la defiende de herbívoros e insectos, ayuda a proteger de los enemigos y del famoso ‘mal de ojo’.
Según conocedores del tema, uno de los hechizos más populares en los que interviene la ortiga es el de la ‘muñeca, donde una figurita de forma humana se rellena con hojas de ortiga.
Otras personas mencionan que las ‘brujas’ de la Edad Media solían añadir en su interior piedras, otras plantas y pequeños objetos, mientras se piden deseos y buenas intenciones.
Una vez se cierre la muñeca, se coloca sobre un altar donde se dejará y así, de manera silenciosa, ayudará a que se alejen las malas energías y enemigos.
Ritual con salvia para alejar enemigos y personas tóxicas
La intercesión de un santo o la magia blanca son alternativas que buscan las personas para alejar a estas personas que molestan o traen malas energías a sus vidas. Estos amuletos o alternativas buscan establecer una especie de bloque para evitar su influencia negativa.
Otro método conocido para alejar personas tóxicas es el uso de la salvia, muy útil a la hora de limpiar las energías negativas. Este ritual consiste en encender la salvia y permitir que el humo llene el espacio para disipar las energías negativas, esto se debe a que el humo actúa como un purificador simbólico que libera la mente de pensamientos tóxicos.