Cómo hacer
Crema de maicena: esta es la receta con efecto bótox para cuidar la piel
Fórmula casera para rejuvenecer la piel y cuidarla de los efectos del sol y el desgaste.
Durante años se ha compartido el secreto entre abuelas y expertas en el cuidado de la piel, la crema elaborada con maicena casera puede rejuvenecer el rostro, generando el llamado “efecto bótox”. Se trata de un compuesto ideal para mantener la piel libre de arrugas, sus efectos, según expertos, podrán notarse a la semana aplicación.
La maicena es un ingrediente de cocina muy popular para combatir las arrugas y líneas de expresión. Es usada por muchas mujeres debido a que podría tener un efecto bótox que tensa la piel y estira las arrugas. Además, este compuesto es rico en vitamina C, lo que podría incidir en la activación del colágeno y rejuvenecimiento de la piel del rostro.
Cabe destacar que la maicena tiene propiedades absorbentes que ayudan a tensar la piel de forma temporal, también actúa como un exfoliante suave, eliminando las células muertas y dejando la piel más suave y tersa. Esto ayuda a difuminar las arrugas y mejorar la textura general de la piel.
La fórmula para preparar la crema de maicena
2 cucharadas de maicena
1 cucharada de miel
1 clara de huevo
Luego, dentro de un bol de cristal, o vasija, se deben agregar las 2 cucharadas de maicena, seguido la cucharada de miel y la clara de huevo. Después, se deben revolver los ingredientes perfectamente hasta conseguir la consistencia de una crema.
La aplicación es muy sencilla. Pero, antes de usar la crema, es necesario lavarse la piel del rostro. En seguida, tomando pequeñas cantidades con la punta de los dedos, la crema se va aplicando con suaves masajes circulares en el rostro. De esta forma, se podría activar el colágeno puro en esta área.
Cuando se cubre todo el rostro con la crema, se debe esperar que actúe el colágeno, que empezará su efecto de relleno en las arrugas profundas y a desvanecer líneas de expresión.
A los 15 minutos, el “efecto bótox” podrá detectarse en el rostro. Es cuando se debe retirar la crema, utilizando agua tibia y, después, enjuagando con agua fría para cerrar los poros de la piel. Este mismo ejercicio con la crema de maicena se puede repetir todas las noches, según los expertos, al cabo de una semana se podrán evidenciar los cambios.
Si se piensa utilizar esta fórmula, vale tener en cuenta estas recomendaciones:
Si tiene la piel sensible, primero realice una prueba de alergia aplicando un poco de la crema en la parte interna del codo, hágalo antes de usarla en el rostro.
Para potenciar el efecto de tensión en las arrugas, lo ideal es aplicar la crema previamente a acostarse y dejar que actúe durante toda la noche. Es conveniente combinar el uso de esta crema casera con una rutina de cuidado de la piel que incluya limpieza, hidratación y protección solar, así potenciará sus efectos.
La crema de maicena es una opción muy económica para cuidar la piel y mantener una apariencia joven, evitando productos costosos que tienen los mismos efectos.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!