Cómo Hacer
¿Cómo usar la canela para hacer florecer la lengua de suegra?
Esta suculenta no requiere muchos cuidados y es ideal para decorar la casa.
La lengua de suegra es una de las plantas predilectas para tener en el hogar, no solo porque aporta desde lo estético para tener unos interiores bien decorados y con presencia natural, sino porque también es muy resistente en caso de que no se tenga tanto conocimiento en el cuidado de vegetación.
También llamada lengua de tigre, lengua de vaca, lengua de gato, rabo de tigre y espada de San Jorge, esta planta es una Sansevieria trifasciata que ayuda a limpiar el aire del hogar gracias a sus hojas alargadas y firmes, que pueden alcanzar longitudes de hasta 50 centímetros
Incluso tiene beneficios medicinales. Se puede utilizar para una mejor cicatrización de heridas, para disminuir el dolor de cabeza y migrañas, reduce los niveles de azúcar en la sangre, alivia padecimientos de riñón, combate la inflamación de las vías respiratorias, tiene propiedades laxantes y hasta se le han comprobado propiedades para la prevención del cáncer.
Aunque para consumirla es obligatorio tener la recomendación de un experto, esto no impide que muchas personas deseen tener muchas lenguas de suegra repartidas por el hogar.
No es necesario ir a un vivero a comprar varias unidades, ya que reproducirlas es muy sencillo y se puede hacer desde casa con ayuda de la canela, la cual tiene efectos de estimulación del apetito, carminativo, cicatrizante, antiespasmódico, antiséptico y antiviral.
Sin embargo, en este caso no se usará para el consumo, sino para ayudar en la reproducción de la lengua de suegra, por lo que tendrá que ser acompañada de otros materiales, tales como un bisturí, alcohol isopropílico, un recipiente y agua.
Lo primero que hay que hacer es desinfectar muy bien el bisturí con el alcohol isopropílico, para lo cual se agregará un poco en un algodón y se frotará lo suficiente la lámina de acero para eliminar cualquier bacteria que esté allí aposentada.
Luego habrá que cortar una de las hojas de la lengua de suegra, con la condición de que este corte debe estar muy cercano al tallo y debe hacerse firme y de manera recta. De lo contrario, podría quedar sin posibilidades de reproducción la hoja cercenada.
Aquí es cuando entra en juego la canela. Aplique un poco en la superficie del corte y deje que pasen alrededor de tres días para que la hoja cicatrice. Una vez logrado este efecto, coloque la hoja en el recipiente con el corte hacia adentro y agregue suficiente agua para que quede al menos dos centímetros sumergida esa parte.
A partir de allí, no tendrá que hacer más que esperar. Aproximadamente seis meses le tomará a la hoja empezar a echar raíces en el interior del recipiente, momento en el cual tendrá que sacarla y plantarla en una maceta con un sustrato adecuado para suculentas, ya que esta planta hace parte de esa categoría, y es todo, la lengua de suegra hará el resto del trabajo.