Cómo Hacer
¿Cómo usar el romero para ahuyentar a las polillas de la casa?
Estos pequeños insectos pueden resultar molestos y dañinos para los muebles del hogar.
El romero es una planta conocida por su aroma fresco y natural. Este olor, aunque es agradable para muchas personas, resulta insoportable para las polillas y otros insectos.
Y es que, al igual que muchos insectos, las polillas son muy sensibles a los olores fuertes. Por ello, el romero actúa como un disuasivo natural, manteniéndolas alejadas de los armarios, cajones y otros lugares donde suelen anidar.
Más allá de su efectividad con estos pequeños animales, el uso del romero es una opción ecológica y segura para el hogar, pues no representa un riesgo para los inquilinos del hogar, a diferencia de los químicos.
Ahora bien, existen diversas formas de utilizar esta planta para ahuyentar las polillas; una de ellas es colgando pequeños ramos de romero seco en los armarios y vestidores. Puede preparar estos ramos atando algunas ramitas de romero con una cuerda o hilo natural.
Posteriormente, ubíquelos en las esquinas de los armarios, dentro de los cajones o en cualquier espacio donde guarde ropa, toallas u otros textiles susceptibles de ser atacados por las polillas.
Otra opción es preparar bolsitas aromáticas llenas de romero seco. Para ello, puede usar pequeñas bolsas de tela de algodón o lino, estas deben ser llenadas con romero seco y ser colocadas en los cajones, estantes o directamente en las perchas de la ropa.
El aceite esencial de romero es otra forma de repeler las polillas de manera efectiva gracias a su potente concentración de olores. Su preparación se puede llevar a cabo por medio de un spray, en el cual mezcle agua con unas gotas de aceite esencial de romero en un pulverizador.
Rocíe esta mezcla en los armarios, en las prendas que quiera proteger, y en áreas donde haya visto actividad de polillas. El aroma del aceite esencial es más concentrado que el de las plantas secas, proporcionando una barrera aún más efectiva contra las polillas.