Como hacer
¿Cómo sembrar una semilla de manzana?
No necesita comprar semillas en una tienda de jardinería para sembrar árboles de manzana
Para lograrlo solo debe seguir los siguientes pasos:
Extraer las semillas de manzana
Para esto debe sacar un buen número de semillas del carozo de varias manzanas. Luego rocíelas con agua fría a través de un rociador para enjuagarlas, luego colóquelas sobre una toalla de papel y deja que se sequen por cuatro semanas.
Trate de voltearlas cada dos días para que se sequen uniformemente por ambos lados.
Vierta unas cucharadas de tierra para sembrar en la toalla de papel, luego rocíe unas gotas de agua. Colóquelas en una bolsa y refrigéralas.
Mezcle la tierra y las semillas, y colóquelas en una bolsa que se pueda cerrar. Escriba la fecha en la bolsa con un marcador y luego déjela en el refrigerador por tres meses. Al final de los tres meses, vera que las semillas han comenzado a germinar.
Si las siembra en el exterior
Elija un área del jardín donde haya luz directa para sembrar las semillas de manzana. Prepare el piso y ponga una capa de 2,5 cm de compost sobre la tierra.
Esto hará que se enriquezca la tierra con nutrientes esenciales y también la hace más aireada para que pueda drenar mejor.
Con las manos o la pala del jardín cree surcos de 2,5 cm de profundidad, o zanjas pequeñas, en la tierra. Si va a sembrar varias semillas, entonces deberá crear múltiples surcos que tengan 30 cm de separación.
Luego de excavar los surcos, siembre los brotes de las semillas y cúbralos con una capa delgada de tierra para protegerlos.
Rocíe 2,5 cm de arena sobre la tierra que los cubre, para que proteja el suelo. El portal Wiki How recomienda colocar una malla de tela metálica sobre la parcela del jardín para proteger los brotes.
Luego de un año, coloque la malla sobre estacas para que no fuerce a las ramas del árbol a doblarse.
Si siembra las semillas en el interior
Separe los brotes de las semillas de la tierra para sembrar. Para empezar a sembrar tome la bolsa de semillas y de tierra que guarda en el refrigerador y extraiga las que tengan brotes.
Llena una maceta con tierra fertilizada, dejando cerca de 2,5 cm en el parte superior. Realice dos hoyos de 2,5 cm en la tierra de la maceta y coloque una semilla en cada hoyo.
Luego riegue la tierra de cada maceta, la cual debe estar en una zona cálida y soleada de la casa, dos veces a la semana.
Luego que hayan crecido podrá preparar el jardín exterior para trasplantar las plantas, ya que estos árboles se desarrollan muy bien en el exterior, donde tienen espacio para crecer y luz solar mejorada.