Como Hacer
¿Cómo se limpia el oro para que brille?
El oro es un material resistente y duradero, de hecho es considerado como eterno, pero para que mantenga su brillo, color y belleza intactos se debe limpiarlo de manera habitual.
Para realizar dicha limpieza, se puede hacer desde la comodidad del hogar y no es una tarea complicada.
Así se debe limpiar el oro
El oro es un material resistente y duradero, de hecho es considerado como eterno, pero para que mantenga su brillo, color y belleza intactos se debe limpiarlo de manera habitual. Porque en el caso contrario, el oro podría oscurecerse y seguramente ese es el resultado que muchos no desean.
Dicho de otro modo, para que las joyas de oro brillen siempre como el día en que la persona la estrenó, requieren de unos cuidados mínimos. Es decir, que no hay que esperar a que el oro se ensucie para limpiarlo. Además, se debe evitar que los productos corrosivos entre en contacto con las joyas para evitar tener momentos no agradables.
Según el portal web de la joyería española Tous, la limpieza del oro dependerá de sus características porque aunque siempre se trate de oro de 18 kt dependiendo del color será más recomendable utilizar unos productos u otros. Y también dependerá del tipo de joya debido a que no es lo mismo limpiar una cadena de oro amarillo que un anillo de oro blanco.
¿Como limpiar el oro amarillo?
Para limpiar el oro amarillo solo basta con sumergir la joya durante 15 minutos en agua con lavavajillas. Si se frota suavemente un cepillo de dientes que tenga las cerdas suaves se podrá eliminar las marcas más obstinadas. Por último, solo se debe enjuagar la joya con agua caliente y secarla con un paño para sacarle brillo.
¿Como limpiar el oro blanco?
Para la limpieza de una joya de oro blanco se debe preparar una mezcla que contenga media taza de vinagre y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Se debe dejar la joya en esa solución por un tiempo de dos horas y posteriormente se aclaran con agua y se seca.
¿Como limpiar el oro rosa?
Existe un método muy rápido y eficaz para el color de este oro. Solo es necesario limpiar la joya con un cepillo de dientes y crema dental para luego aclararla y secarla.
En caso de que la crema dental no convenza, también se puede dejar la pieza sumergida en una solución de vinagre y sal durante 10 o 15 minutos. El vinagre debe cubrir la pieza para que se limpie completamente y sobre la sal, con un par de cucharaditas es suficiente.