Cómo Hacer
¿Cómo saber si las heces que encuentra en su casa son de una rata o de un ratón?
Preste atención al tamaño y cantidad de desechos que encuentre en su hogar para identificar si se trata de esta especie invasora.
Distinguir entre las heces de ratas y ratones puede ser un desafío, pero hay algunas características que podrían ayudarle a diferenciarlas. Y es que, en general, las heces de ratas son más grandes que las de ratones.
Las de los ratones suelen ser más pequeñas y delgadas, con forma de granos de arroz alargados, mientras que las de ratas son más grandes y gruesas, y pueden tener una forma más ovalada.
Ahora bien, si sospecha que en casa tiene roedores, preste atención también a la cantidad de heces que puede encontrar, pues esto también puede ser un indicador. Las ratas, siendo más grandes, producirán heces en mayor cantidad que los ratones.
Tras identificar esto, observe dónde encuentra las heces. Pues las ratas suelen dejar sus desechos a lo largo de las rutas que frecuentan, mientras que los ratones pueden dejar pequeñas cantidades de heces dispersas por toda su área de actividad.
Así, si encuentra heces cerca de aberturas o agujeros en las paredes, es más probable que pertenezcan a ratones, ya que son más pequeños y pueden entrar en espacios más reducidos.
Es importante señalar que estas son pautas generales y puede haber variaciones. Si encuentra heces en su hogar y tiene preocupaciones sobre la presencia de roedores, es recomendable tomar medidas para controlar la infestación, como sellar posibles puntos de entrada, limpiar el área afectada.
Cómo erradicar las plagas de roedores
Lo principal manera de identificar si en una casa hay una infestación de roedores, es si se encuentra heces fecales de estos animales. No obstante, una vez se confirme esto, lo principal es buscar y sellar cualquier agujero o grieta a través de los cuales las ratas puedan estar entrando al hogar.
Tenga en cuenta que, estos animales pueden entrar a través de espacios muy pequeños, así que debe asegurarse de sellar todas las aberturas.
No obstante, debe saber que los roedores generalmente siempre están en busca de alimentos y agua. Por lo que, es primordial que almacene alimentos en recipientes herméticos y repare las fugas de agua, esto puede ayudar a reducir el atractivo de su hogar para las ratas.
Ahora bien, también es necesario reducir las fuentes de refugio y alimento manteniendo los espacios limpios. Esto quiere decir que, hay que eliminar la basura regularmente y asegurarse frecuentemente de que no haya restos de alimentos accesibles.
Finalmente, tener mascotas como gatos y perros, a menudo disuade a las ratas. Y es que, su presencia puede ayudar a mantener a raya a las ratas, pues estos pueden ser depredadores naturales de esta especie invasora.
Otros métodos más radicales
Si bien, los hábitos de limpieza y mantenimiento general del hogar, no es suficiente para erradicar a estos pequeños roedores, puede contemplar otras formas más radicales. Una de ellas es utilizando trampas para capturar ratas. Hay varios tipos, como las trampas de resorte y las trampas pegajosas.
Los cebos y rodenticidas son opciones químicas para controlar las poblaciones de ratas. Sin embargo, debes usarlos con precaución, especialmente si tiene mascotas o niños, ya que pueden ser peligrosos si se ingieren.
Finalmente, si la infestación es grave, es posible que necesite la ayuda de profesionales en control de plagas. Ellos tienen la experiencia y los recursos para abordar problemas más serios de infestación de ratas de manera segura y efectiva.