Como hacer
¿Cómo limpiar una cadena de plata con pasta dental?
Repita este proceso las veces que sea necesario. La plata es hermosa por su brillo.
Existen productos líquidos o toallitas con los que puede pulir y desmanchar la plata, pero estos requieren de una buena inversión.
Este ingrediente es conocido mundialmente por su eficacia para limpiar joyería, además de ser muy eficaz en los dientes.
Antes de empezar a limpiarla debe identificar el tipo de plata que desea limpiar, ya que si es plata esterlina o pulida es más delicada que la mate o satinada, por lo que es más propensa a rayones a causa de la pasta dental.
Escoger la pasta o crema dental adecuada es lo ideal. Lo recomendable, según el portal Mundo Deportivo, es optar por una pasta de dientes tradicional y no en gel, ya que no son tan fuertes como para pulir la pieza.
Tenga en cuenta que debe evitar las que tengan blanqueadores, partículas de menta o bicarbonato de sodio, ya que estos elementos pueden rayar la pieza.
Paso a paso para limpiar la plata
Para limpiar y pulir la plata, ya sean joyas o cubiertos finos siga estos pasos:
- Aplique un poco de agua en la pieza que quiere limpiar con ayuda de un atomizador, lo que le ayudará a distribuir de mejor manera la crema dental.
- Coloque la crema sobre la joya, sin exagerar en cantidad. La puede aplicar con un paño o algodón y en aquellas zonas muy pequeñas puede ayudarse de un copito de algodón.
- Frote bien la pieza de plata con la pasta dental. Para esto puede utilizar también una esponja, un paño, o un cepillo de dientes de cerdas suaves. Cualquiera de estos instrumentos debe estar húmedo, con lo cual evitará rayar la pulsera, el anillo o el cubierto que estés puliendo.
- Deje reposar 5 minutos para que la crema de dientes haga efecto, sobre todo en aquellas manchas más difíciles de eliminar.
- Cuando ya la pieza este perfecta, póngala en una taza con agua tibia o colóquela debajo del grifo para eliminar cualquier residuo o suciedad.
- Con un paño suave y limpio seque y elimine el agua de la pieza. Recuerde que no es conveniente frotarla, pues lo aconsejable es secarla a toquecitos.
- Déjala encima de dicho paño por lo menos por un día para asegurarse que cada rincón de la pieza se encuentra perfectamente seco. Ahora si podrá guardarla sin problema alguno.