Colombia
Video: Detienen a Efraín Juárez, entrenador de Atlético Nacional, por supuestas provocaciones a la hinchada del DIM
El DT del equipo verdolaga, Efraín Juárez es señalado de provocar a hinchas de Medellín, quienes respondieron con violencia.
El Atlético Nacional clasificó a la final de la Copa BetPlay, luego de eliminar al Deportivo Independiente Medellín, el partido fue llevado a cabo el 17 de noviembre de 2024. A pesar de haber perdido el juego de vuelta por 1-0, terminó ganando la serie gracias al 2-0 a favor obtenido en el partido de ida.
Sin embargo, la hinchada vivió un partido lleno de emociones y polémicas jugadas. Pero lo que se llevó la atención de las personas y fue criticado, fueron las acciones que realizó al final del compromiso el entrenador del ´verde´, Efraín Juárez.
El entrenador mexicano realizó varios gestos al final del partido y la hinchada del equipo contrario los tomaron como una ofensa y algunos seguidores del futbol ingresaron a la cancha, desatando reacciones violentas en las tribunas y en el campo de juego, que fueron controladas y no pasaron a mayores
Posterior a los hechos, en rueda de prensa, Juárez negó su intención de provocar a los rivales con su forma de celebrar.
“Los que estamos abajo, junto con todo el cuerpo técnico. Nosotros estamos en unas palpitaciones; yo creo que si me tomaban la presión me explotaba seguramente. Pero nunca fue mi intención, envío unas disculpas, yo estaba hablando con la gente de mi palco, con el presidente, el gerente y todos ellos, que habíamos hablado antes del partido. Y si los hinchas del Medellín se molestaron, pues no era para ellos”, declaró el director técnico.
El entrenador pidió disculpas ante sus acciones: “Si ven las imágenes, estoy apuntando a mi palco. Nunca lo hago alrededor del estadio. Si se sintieron ofendidos, les pido una disculpa y si quieren encontrar un culpable por la derrota, también puedo ser yo. Pero tienen que encontrar la situación de que esto es fútbol. No se los hice a ellos y si lo hubiera hecho, lo hubiera aceptado. Soy un hombre de palabra, de principios, de valores. Fue a mi palco, viendo a mi presidente y mi director deportivo. Los hinchas están calientes por la situación de no haber pasado a la final. Y si tienen que recriminarlo al técnico rival y sacar las frustraciones conmigo, ¿qué más puedo hacer yo?”.
Luego de esto ingresaron miembros de la policía y de la Personería de Medellín, los cuales se llevaron al entrenador para que rindiera descargos por lo sucedido.
Entró la Policía y la personería a llevarse a Juarez a descargos. pic.twitter.com/JIinkJlMq9
— Oscar Tobón (@oscartobonc) November 18, 2024