Colombia
Vía Bogotá - La Calera está taponada debido a un deslizamiento
Las constantes lluvias en Bogotá han provocado emergencias como estas e incluso varias inundaciones.
En la tarde del 22 de noviembre del 2024 se presentó un deslizamiento en la vía que conduce de Bogotá a La Calera, lo que hizo que se presentara congestión en este corredor vial mientras las autoridades se encargaban de la situación.
La información fue confirmada por la Secretaría de Movilidad de Bogotá, quien desplegó una serie de agentes de tránsito al sector para regular el tráfico, teniendo en cuenta que esta es una vía altamente transitada.
“Tenemos un derrumbe donde caen objetos en la vía, alterando el flujo del ascenso hacia la vía La Calera, donde tenemos un tráfico de una a dos cuadras de vehículos que están siendo detenidos”, puntualizó un funcionario de la Secretaría de Movilidad de Bogotá.
[04:44 p.m.] #Atención
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) November 22, 2024
📍En la vía Bogotá - La Calera con kilómetro 2.5, @TransitoBta y Grupo Guía se encuentran realizando pare y siga, debido a deslizamiento de tierra que genera afectación vial en un carril de la calzada.
En situación de riesgo, reporta al 123📲 pic.twitter.com/KOYzIOwOuZ
Los agentes de tránsito realizaron algunos cortes intermitentes en la vía, para así poder controlar el tráfico, pero a la vez velar por la seguridad de los conductores, teniendo en cuenta el escenario de riesgo que representaba circular por esta vía.
“Ya contamos con las unidades de bomberos para poder realizar el retiro del derrumbe que afectó el kilómetro 3,4 hacia la vía La Calera”, indicó el funcionario.
De acuerdo con algunas imágenes que circularon por medio de las redes sociales, se pudo ver sobre la vía varias rocas de gran tamaño, además de tierra, debido al deslizamiento, representando un claro riesgo para los conductores.
Dicho derrumbe fue ocasionado debido a las constantes lluvias que se han presentado en la capital de Colombia, que también han hecho que se presenten incluso algunas inundaciones en diversas vías de la ciudad.
Debido a esto, las autoridades recomendaron manejar con prudencia por el corredor afectado. Hasta el momento, no se ha obtenido información frente a cuándo podría estar superada la emergencia, pero se espera que al finalizar la tarde del 22 de noviembre ya esté completamente despejada la vía.