Colombia
Vía al Llano está cerrada tras emergencia por lluvias; estos son los tramos afectados
La importante carretera de tránsito nacional tiene afectaciones por caída de árboles, lodo y material de la vía.

11 de jul de 2025, 12:13 p. m.
Actualizado el 11 de jul de 2025, 12:13 p. m.
Noticias Destacadas
Desde la noche del jueves, 10 de julio, a la madrugada de este viernes, la vía Bogotá–Villavicencio, una de las más importantes del país para la conexión entre la capital y los Llanos Orientales, permanece cerrada.
La emergencia se produce por las intensas lluvias que se están presentando en la región, las cuales generaron caída de material, árboles y lodo en 12 puntos de este tramo vial.

En horas de la noche, se presentó el cierre preventivo en los Kilómetros 35, 44, 82+600 y en el sector del Peaje Naranjal, donde se registraron pequeños deslizamientos.
No obstante, la emergencia sigue, y según informó el concesionario Coviandina— administración local de esa vía— en la mañana de este viernes, desde las 4:00 a.m se mantienen cierres en varios puntos críticos, incluyendo:
- Kilómetro 69+600, en Guayabetal, por un siniestro vial que obligó al cierre completo de la vía.
(4:20 am) *Atención* Autoridades reportan cierre total en el k69+600 Guayabetal por siniestro vial. Siga las recomendaciones del personal, una vez se habilite el tránsito. No adelante, conserve la distancia de seguridad entre vehiculos, no exceda la velocidad. pic.twitter.com/X2r2fQDH6u
— Coviandina (@CoviandinaSAS) July 11, 2025
- Kilómetro 35+000, está cerrado debido a la caída de material a la salida del túnel Moscosio (k36+620), que afecta ambos carriles, por lo que hay varios vehículos represados en la carretera.
Ante la serie de sucesos, las autoridades alternan otros tramos y permiten el tránsito en el kilómetro 44+700 y en kilómetro 82+600 para descongestionar la carretera.

A las 4:50 a.m. también se presentó el cierre del peaje de Pipiral, por caída de material, ahora en el k59+320. De igual forma, activaron el punto de cierre en el k0+000 para evitar mayor congestión en el corredor vial.

A pesar de que desde las 3:00 a.m. de la madrugada, las autoridades viales iniciaron labores de limpieza para evacuar los vehículos que quedaron represados en dichos sectores, el paso es intermitente en algunas zonas, puesto que sigue cayendo material en la vía.
En la mayoría de estos tramos, el paso está suspendido de manera preventiva mientras se revisan las condiciones de seguridad. Coviandina indicó que el tráfico se restablecerá una vez las autoridades determinen que no hay riesgo para los usuarios.
(5:30 am) *Atención* Las fuertes precipitaciones de anoche y la madrugada de hoy viernes, han dejado 12 puntos afectados con caída de material, árboles y lodo, lo que llevó a las autoridades a la implementación de cierres preventivos por seguridad de todos. Siga recomendaciones. pic.twitter.com/snyy7qicGy
— Coviandina (@CoviandinaSAS) July 11, 2025
A las 6:00 a.m., Coviandina informó que los cierres continúan en diferentes sectores del corredor vial debido a caída de material en 12 puntos de la vía por las fuertes precipitaciones ocasionadas por las lluvias de la noche anterior.
Siendo las 6:27 a.m., los puntos de cierre siguen vigentes en los sectores de: K0+000 sector El Uval, K35+000 sector El Tablón y K44+000 sector Puente Quetame. Sentido Villavicencio-Bogotá: K82+000 sector Buenavista y K72+000 peaje Pipiral.
No obstante, las labores de limpieza no paran y a las 6:38 a.m. se encuentran retirando el material, árboles y lodo, pero en otros puntos se siguen presentando deslizamientos leves y desbordamiento de caños por las fuertes lluvias que se presentan.

Esta situación genera gran incertidumbre para miles de viajeros que tenían previsto movilizarse por esta ruta durante el fin de semana por esta importante vía nacional.
Las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos a mantenerse informados por los canales oficiales.
Comunicadora social con experiencia en comunicación organizacional, creación de contenido digital y redacción periodística y corporativa.