Colombia
“Un saludito con cariño del alcalde que ha enfrentado a los corruptos”: polémico mensaje de Daniel Quintero, durante marcha de la oposición
El mandatario de la capital antioqueña tuvo algunos gestos que generaron polémica en los participantes de la denominada Marcha de la Mayoría.
Este martes se llevaron a cabo en diferentes ciudades del país nuevas movilizaciones en oposición a las recientes decisiones y reformas que busca impulsar el Gobierno nacional en cabeza del presidente Gustavo Petro, y nuevamente Medellín contó con una masiva participación.
Miles de ciudadanos se dieron cita en el centro de Medellín promediando la mañana y desde el cruce de la avenida Oriental con La Playa marcharon hasta el parque de las Luces, cerca del Centro Administrativo La Alpujarra, donde la jornada finalizó con un plantón y algunos discursos en contra del presidente y sus propuestas de cambio.
“Esta es una marcha de principios y por eso exigimos conocer la verdad sobre los escándalos que hoy protagoniza el presidente, su familia y su círculo cercano. Respaldamos a las instituciones para que hagan su trabajo y defiendan el estado de derecho”, aseguraron en comunicado los organizadores de la manifestación en la capital antioqueña en días pasados a propósito del escándalo entre Laura Sarabia, su exniñera Marelbys Meza y audios que se filtraron del exembajador Armando Benedetti en los que se puso en tela de juicio la legalidad de los recursos para la financiación de la campaña presidencial de Petro.
Otros de los asuntos que contó con una marcada mención durante el recorrido de la marcha fueron el rechazo a la denominada iniciativa de ‘paz total’ con los grupos ilegales, la exigencia en el archivo de las reformas laboral, pensional y a la salud, además de la no aprobación en el Congreso de la legalización del cannabis para consumo recreativo en adultos.
Pero a pesar del respaldo masivo a la convocatoria de la oposición, sectores afines al Gobierno también se hicieron sentir y la oportunidad no fue desaprovechada por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien nuevamente lanzó polémicos mensajes a través de sus redes sociales.
Cuando la movilización llegaba al punto final de concentración, Quintero aprovechó para salir a la terraza del edificio de la Alcaldía y desde allí tomar un video selfie acompañado de un mensaje que generó todo tipo de comentarios en redes: “Un saludito con cariño del alcalde que ha enfrentando a los corruptos”, trinó el mandatario haciendo además algunos gestos con una de sus manos.
Un saludito con cariño del Alcalde que ha enfrentando a los corruptos. pic.twitter.com/Kp1qd0Y7NN
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) June 20, 2023
Además de este mensaje en sus redes, también se conoció que el alcalde permaneció por varios minutos en la parte alta del edificio y desde allí observó a los manifestantes en lo que fue catalogado por muchos como un acto de provocación mientras en las calles era persistente el grito de “fuera Quintero, fuera Quintero”.
“Las palmas son más altas,🎶
— TYCHE® (@Tyche78Tyche) June 20, 2023
Y los puercos comen de ellas”🎶🎶 pic.twitter.com/taIIWi6Z0n
El alcalde, además, acompañó sus actos anteriores de un mensaje sobre la poca asistencia de la marcha, pese a que reportes ciudadanos dieron cuenta de que la participación sí fue masiva: “Honestamente han tenido mejores marchas. La gente se les está aburriendo de tanta peleadera. Son más los que quieren pensión y salario justo”, publicó también Quintero.
Honestamente han tenido mejores marchas. La gente se les está aburriendo de tanta peleadera. Son más los que quieren pensión y salario justo. pic.twitter.com/xMl9ITWIBc
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) June 20, 2023
Más allá de estos comportamientos, las autoridades reportaron que la marcha en Medellín transcurrió en calma y el mismo presidente Gustavo Petro envió un mensaje de respeto y de garantía las manifestaciones democráticas.
“Que no pase nada con ningún manifestante, esa es la expresión del talante democrático, el que se puedan expresar como quieran siempre que se respeten los derecho, contra el mismo gobierno y no pase nada”, afirmó sobre el mediodía de este martes el presidente durante su intervención en la ceremonia de ascenso del general William René Salamanca, director general de la Policía Nacional.
Al autodenominado “gobierno del cambio” le llueven críticas, señalado de acudir a viejas prácticas políticas. Según la más reciente encuesta de la firma Invamer, la aprobación a su gestión pasó de 50 % en noviembre a 34 % en mayo.