Colombia
Tenga en cuenta qué se le debe revisar a un carro nuevo cuando se lo entregan
Varias personas dejan pasar algunos detalles al momento de comprar un automóvil.
Adquirir un automóvil resulta ser una experiencia emocionante para las personas, ya sea si lo está comprando por primera vez o como renovación, pues, es un reflejo de su esfuerzo, dedicación y perseverancia a lo largo de los años.
El momento de recibirlo también representa una ocasión especial. Sin embargo, por la emoción y la felicidad, algunos compradores olvidan los detalles que deben tener en cuenta cuando le entregan el carro.
Y es que precisamente, hay varios factores que se deben revisar al tener un carro con cero kilómetros en las manos, pues, podría presentar fallas o tener defectos de fábrica.
Por medio de YouTube, Alonso Maldonado entregó una lista detallada con cinco puntos básicos que evitarán ‘dolores de cabeza’ en el futuro.
- Revisar que la documentación esté completa. También, que los datos estén correctamente diligenciados y que coincidan con el nombre del comprador y las características del vehículo adquirido.
- Verifique que los líquidos estén a nivel. A pesar de que las agencias se encargan de hacer una revisión previa, no está de más que se repita para estar más seguro.
- Revise que el automóvil traiga el equipo de herramientas, llanta de repuesto y demás. Si llega a faltar alguno y no se notifica, luego, sería más complicado demostrarlo en la agencia.
- Es importante que el comprador revise minuciosamente que el automóvil funcione correctamente. Esto quiere decir que las luces tendrán que encender y apagar con normalidad, que la bocita también, el aire acondicionado y demás.
- Esté pendiente si su automóvil no tiene algún rayón o defecto.
Por tal motivo, al momento de que le entreguen su automóvil nuevo, cero kilómetros, no se le olvide verificar todo y estar atento a si se presenta alguna alteración bien sea en su pintura, funcionabilidad, sonidos o demás. Si tiene alguna novedad recuerde notificarla de manera inmediata en el concesionario, pues, de no hacerlo, luego podría ser más complicado que le brinden una pronta solución o que atiendan su requerimiento.
Comprar carro nuevo es una experiencia única, sin embargo, podría transformarse en un ‘dolor de cabeza’ si se deja pasar detalles importantes en el primer momento más importante que es el de la entrega del automóvil, después de haber realizado todo el proceso de manera exitosa.
Las tasas de interés de los bancos para comprar carros
Si en sus planes se encuentra el de comprar carro, cabe mencionar que es importante conocer cuáles son las tasas de interés más bajas y las más altas del mercado. Lo anterior al tener en cuenta el seguimiento de la Superintendencia Financiera con corte al pasado 30 de junio.
Lo primero a mencionar es que hay dos promedios distintos para financiación de autos para los que deciden comprar, uno con plazo de más de tres años y hasta cinco años que tiene, como tasa ponderada, 24,59 %, y otro con más de cinco años y hasta siete años con 23,18 %, en promedio.
También, entre los bancos con las tasas más altas de más de tres años y hasta cinco años se encuentra Banco Unión con 39,10 %, Giros y finanzas con 31,15 %, y Santander Consumer con 27,85 %.
Este tipo de tasas no genera alguna rentabilidad, razón por la que algunos expertos recomiendan solo adquirir un automóvil.
“Las tasas de interés se encuentran en el nivel más alto desde los años 90, por lo cual en este momento luce más apropiado invertir los ahorros que asumir nuevas deudas”, aseguró el director de análisis y estrategia de Casa de Bolsa, Juan David Ballén, en diálogo con La República. Por su parte, Bancoomeva con 15,20 %, Banco Pichincha, 11 % y Coopcentral con 12,20 %, son las entidades bancarias que cuentan las tasas más bajas.
Según La República, la categoría de más de 5 años y hasta 7 años, las tasas más bajas está Banagrario con 16,70 %, Coofinep con 15,39 % y Coopcentral con 11,56 %.