Judicial
Tatiana Hernández sigue desaparecida en Cartagena: las pistas y teorías que se investigan
Lucy Díaz, madre de Tatiana, ha recibido múltiples versiones de lo ocurrido con la joven.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades, sigue sin conocerse el paradero de Tatiana Hernández, la joven de 23 años que desapareció en Cartagena el pasado 13 de abril.
La estudiante de medicina, oriunda de Bogotá, realizaba sus prácticas en el Hospital Naval de Bocagrande cuando decidió salir a tomar aire debido al estrés académico que enfrentaba, según relataron sus allegados.

Desde ese momento no se volvió a saber de ella, salvo por un video grabado por un turista en el que se ve a Tatiana sentada a la orilla del mar, vistiendo la misma ropa con la que salió del hospital.
Este material audiovisual se ha convertido en una pieza clave para la investigación, junto con el hallazgo de sus sandalias y su teléfono móvil en la zona donde fue vista por última vez.
Lucy Díaz, madre de Tatiana, ha recibido múltiples versiones de lo ocurrido con la joven. Una de ellas señala que un hombre se acercó a ella, hablo con Tatiana durante un tiempo, y luego cruzaron juntos la avenida Santander en dirección al centro histórico de Cartagena, como si se conocieran previamente.
“Una sola persona la que la aborda, le habla por un determinado tiempo, no sé qué hace y, al parecer, como si fuese alguien conocido, ella toma la decisión por su propia voluntad de cruzar la avenida Santander e ingresar al centro histórico de Cartagena”, contó Díaz en entrevista a Noticias Caracol.

Actualmente, las autoridades manejan tres hipótesis principales. La primera sostiene que Tatiana podría haber ahogado tras caminar por la playa, aunque los operativos de búsqueda en el mar no han arrojado resultados.
La segunda teoría plantea que podría estar deambulando por las calles de Cartagena o sus alrededores, aunque el amplio alcance mediático del caso hace difícil que pase desapercibida.
La tercera hipótesis, y una de las que más peso tiene entre sus familiares, es la posibilidad de que haya sido víctima de un secuestro.
Mientras continúa la incertidumbre de sus familiares, las autoridades intensifican la búsqueda con el apoyo de la Administración local. Se ha ofrecido una recompensa de 200 millones de pesos a quien proporcione información veraz que permita encontrar a Tatiana Hernández y llevar tranquilidad a su familia.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar