Colombia
Suspenden a la jueza Vivian Polanía luego de aparecer en un video erótico en la celebración del Día del Amor y la Amistad
La sanción contra la funcionaria judicial se da en medio de la investigación disciplinaria que se adelanta por los hechos que se presentaron en el Palacio de Justicia de Cúcuta.
La jueza de control de garantías, Vivian Polanía, fue suspendida por tres meses de su cargo por la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, luego de que apareciera bailando con strippers en pleno Palacio de Justicia de Cúcuta.
La decisión se da luego de que se conociera un video viral, en el que aparece la jueza Polanía, con un vestido blanco con escote en la espalda, acompañada de un bailarín erótico.
El despacho de magistrado Calixto Cortés Prieto de la Comisión Judicial de Norte de Santander y Arauca resalta en su decisión que la suspensión es adecuada mientras se avanza en la investigación y se emite un pronunciamiento de fondo.
Sin embargo, en el comunicado, la Comisión Nacional de Disciplina Judicial no dejó pasar por alto que este hecho afecta y daña la imagen de la administración de justicia y a todos sus funcionarios y trabajadores.
En el video que se hizo viral a final de la semana pasada en redes sociales, aparece la funcionaria judicial sentada en una silla en la mitad de los asistentes, mientras que un hombre sin camisa y con un delantal puesto, baila encima de la jueza y coloca las manos sobre su cuerpo. Mientras esto ocurre, empleados y funcionarios de la Rama Judicial se ríen y aplauden lo que está pasando, incluso, otros tuvieron tiempo hasta de captar el más mínimo detalle.
Entre risas, Vivian Polanía abre la boca para que el hombre le rocíe leche condensada para que así ella puede pobrar el waffle. La grabación, que dura alrededor de un minuto, fue eliminada de las redes horas después de ser publicada.
“En el video, además de la juez de control de garantías, Vivian Polanía, se observa a varios funcionarios de la Rama Judicial de Cúcuta”, precisa la Comisión Nacional de Disciplina Judicial en un breve comunicado que cita las informaciones publicadas en los diferentes medios de comunicación y redes sociales.
Polémica jueza está incapacitada
Con síntomas de depresión y una infección en la garganta se encuentra la jueza Vivian Polanía, tras el video que circuló en redes sociales en que se veía contenido “subido de tono” en medio de las instalaciones del Palacio de Justicia de Cúcuta.
Las imágenes que se volvieron virales en las redes sociales hacían referencia en la fiesta de celebración de Amor y Amistad, en la cual participaron diferentes funcionarios de Norte de Santander.
En las últimas horas, en medio de una entrevista que sostuvo la jueza Polanía con Juan Diego Alvira, en el programa Sin Carreta, señaló que está cumpliendo siete días de incapacidad y que, tras el ataque que ha recibido en redes sociales, más las investigaciones disciplinarias que se adelantan en su contra, ha tenido días difíciles.
“Estoy incapacitada, me dio una infección en la garganta y también estoy con psiquiatría. Yo tengo un síndrome de depresión por el cual el año pasado estuve incapacitada por cuatro meses, por el momento llevo siete días, pero todavía no sé si se puede alargar”, señaló la jueza en la entrevista.
“Me empezaron a abrir los procesos disciplinarios y pues eso comenzó a afectarme gravemente, estoy acá en mi casa, no soy capaz de pararme de la cama”, agregó.
Por otro lado, señaló que las personas no deberían juzgarla, por lo que hace una vez deja de trabajar. “Una vez me quito la toga, soy otra persona como cualquiera de ustedes. La gente a mí no me conoce, soy una persona supremamente sola”, explicó en medio de su entrevista con Juan Diego Alvira.