Colombia
Sin justa causa; policía deja ir impune a un hombre con muletas que atracaba a las afueras del Movistar Arena en Bogotá
El hecho ocurrió en el momento en que las víctimas esperaban a que llegara el servicio de transporte público que los iba a regresar hacia sus hogares.
La inseguridad en Bogotá es un tema que no deja de inquietar a los ciudadanos. Recientemente se conoció que hace casi una semana, exactamente en la noche del lunes, 6 de mayo, a las afueras del Movistar Arena tres personas fueron víctimas cuando salieron de un concierto de este centro de eventos.
El hecho ocurrió en el momento en que las víctimas esperaban a que llegara el servicio de transporte público que los iba a regresar hacia sus hogares cuando de un instante a otro fueron interceptadas por varios sujetos, entre los que se encontraba un hombre en muletas y con machete en mano.
Luego de que fueran intimidados con el arma, uno de los presuntos delincuentes le hurtó la cadena a una de las personas del trio quien a pesar de que hizo el esfuerzo de resistir para que no le arrebataran el objeto, se vio obligado a ceder porque el sujeto lo seguía intimidando con el machete.
De acuerdo con lo que le comentó al noticiero City TV una de las testigos que fueron víctimas, cuando estaban esperando el transporte público ella y sus acompañantes observaron a una distancia lejana a un grupo de alrededor ocho sujetos y solo uno de ellos que era el que se encontraba en muletas decidió acercarse donde se encontraban ellos.
Dados la magnitud de los hechos, las víctimas acudieron a una distancia un poco lejana donde se encontraban algunos uniformados de la Policía, con el propósito de que capturaran al presunto delincuente; sin embargo, cuando estos se dieron cuenta de que las autoridades se acercaban hacia ellos decidieron salir corriendo, excepto el sujeto de las muletas, debido a que su condición física no le daba para escaparse.
Cuando los agentes llegaron para hacerle una requisa al sujeto de muletas, no le pudieron encontrar nada debido a que le había entregado la cadena que había robado a uno de los cómplices que logró huir junto a los demás. Por lo tanto, los uniformados decidieron no detenerlo y lo dejan ir, pese a las advertencias que le hicieron las víctimas sobre que si les había robado.
Finalmente, el llamado que la testigo le hizo a las autoridades es que “por favor si uno les dice que alguien robo que al menos le crean a uno al menos hasta que le encuentren algo más, pero que no lo dejen ir y también más seguridad por esos lados (Movistar Arena)”, dijo la mujer al noticiero mencionado.
De hecho, la testigo agregó que un señor les comentó que no es la primera vez que en esa zona de la capital suceden hechos similares y otros jóvenes que se encontraban allí el mismo sujeto de muletas los robó.